Por lo criminal, triunfó el Levante UD en Anduva

Sonaron cantos de victoria. Después de cinco salidas, por fin el Levante UD obtuvo su primera victoria a domicilio. Un solitario gol, con un discutido penalti, propició la obtención de los tres puntos con el CD Mirandés como víctima.

- Joni Montiel celebra el gol de la victoria contra el CD Mirandés (@Levante UD) -

La experiencia del debut de Felipe Miñambres en el banquillo granota se saldó exitosamente. El Levante dominó prácticamente de cabo a rabo. Impuso esa jerarquía ausente durante los dos meses iniciales de la competición, contra una de las plantillas más jóvenes e inexpertas de la categoría. Apenas un par de movimientos de fichas, en donde Pablo Martínez se asoció a la perfección por la zona interior con sus compañeros.

Sin embargo, el Mirandés pudo comenzar mandando cuando ni se había alcanzado el primer minuto de juego. La característica pérdida defensiva de Son, con un pase fallido, que Nico Serrano cazó con un potente chut. Pero ahí estuvo Dani Cárdenas para sacar una gran manopla. Tras esa acción, solo existió un equipo sobre el tapiz de Anduva, hoy con los colores blanquinegros.

En un doble intento, con una tijera de Brugui casi a bocajarro desde el área pequeña y un zapatazo de Álex Muñoz desde treinta metros, el Levante ponía en vilo a Ramón Juan, héroe provisional. Joni Montiel, muy incisivo en su hábitat desde la mediapunta, siguió inquietando.

Rebasada la media hora, la fortuna sonrió a los levantinistas. Un rechace en el codo de Marcos Paulo, del Mirandés, se penalizó como penalti. Acción muy polémica, con mucha razón. Pablo Martínez no castigó a su exequipo desde los once metros, volviendo a acertar Ramón Juan. Pero el VAR decretaba que un jugador local invadió el área, teniendo que repetirse el lanzamiento. Esta vez Joni Montiel no tuvo piedad, sirviendo para adelantar al Levante, ante el comprensible enfado de la parroquia de los de Miranda del Ebro.

Siguió con contundencia el Levante a la vuelta de vestuarios. De hecho, Ramón Juan volvía a salvar los muebles de su equipo, sacando a relucir sus grandes reflejos, cuando Wesley Moraes buscó la escuadra como colofón a una notable acción colectiva.

El transcurso de los minutos dejó un desorden más generalizado del decano de la Comunitat Valenciana, con el control focalizándose hacia el bando de los pupilos de Joseba Etxeberria. La entrada de Oriol Rey y Pinchi dio más dinamismo a los suyos en zona de tres cuartos y el Levante veía cómo se salvaba ante un zurdazo rozando el palo del primero de los citados.

De hecho, el Mirandés terminó haciendo méritos sobrados para el empate. Primero con una salida en falso de Dani Cárdenas, que Son terminó desbaratando. Poco después, en un saque de esquina, Pinchi cabeceó libre de marca pero justo hacia la posición del cancerbero levantinista. También dos semifallos del propio portero casi se traduce en tragedia, sobre todo cuando el chut de Roberto López hizo resonar la madera.

Por lo civil, pero más por lo criminal, ganó el Levante. Suspiro en mitad de tantas incertezas, donde la crisis deportiva de esta inicio de temporada dan una tregua y un poco de moral, antes de recibir el domingo al Leganés.


Ficha técnica:

0- CD Mirandés: Ramón Juan; Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Salinas; Manu García (Pinchi, min. 60), Javi Serrano (Oriol Rey, min. 66), Juanlu Sánchez (Roberto López, min. 60); Nico Serrano (Beñat, min. 60), Marcos Paulo, Raúl García de Haro

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Vezo, Álex Muñoz, Saracchi (Franquesa, min. 69); Pablo Martínez (Iborra, min. 83), Pepelu, De Frutos, Joni Montiel (Musonda, min. 77), Brugui (Cantero, min. 69); Wesley (Soldado, min. 83)

Árbitro: Moreno Aragón. Amonestó a los locales Manu García, Raúl Parra y Raúl Navas y a los visitantes Dani Cárdenas y Álex Muñoz.

Goles: 0-1, min. 40: Joni Montiel (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Smarbank 2022/23 disputado en el estadio de Anduva.


Comentarios