Javi Calleja: "El Levante quiere ganar cada encuentro y seguir en Copa"

Clasificación conseguida para los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El Levante UD mantuvo su buena dinámica en este final de año. Los de Javi Calleja batieron al FC Andorra y siguen vivos. En rueda de prensa, el técnico levantinista mostraba su satisfacción por este nuevo triunfo.

- Javi Calleja en un partido con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -


- Estado actual de Cantero

Está perfecto y mas con el partido que ha hecho. Está contento y lo necesitaba, pero físicamente también está bien.

- ¿Te esperabas sufrir tanto en segunda parte?

Sí me lo esperaba, pero no me hubiera gustado sufrir tanto. Es un equipo que insiste mucho en su juego cuesta mucho quitarle el balón. Con el resultado en contra, se iba a volcar. Hemos pasado 10 minutos críticos que nos sirve para el futuro. Este equipo ha demostrado que nunca se viene abajo. En segunda vuelta tenemos que seguir demostrando esta personalidad.

- Sacas un once de querer la Copa, incluso con los cambios. ¿El Levante quiere la Copa?

El Levante quiere ganar cada partido y seguir pasando en Copa. El objetivo lo sabemos, pero queremos ganar. Me voy contento y feliz y se nota lo implicados que están hasta los menos habituales, no solo por el resultado sino por la imagen que dan en cada partido.

- ¿Qué te apetece más: un Segunda o un Primera gordo?

El que venga. Si jugamos contra un Primera, mi idea va a seguir siendo la de pasar. Me gustaría seguir en ambas competiciones y que todos los jugadores tuvieran más minutos.

- El Levante ha llevado el partido a su terreno, Eder Sarabia dice lo mismo. ¿En qué se ha debido la "caída" en segunda parte?

Cada uno lo ve a su manera y ambos hemos tenido momentos. Tanto a principios y final de cada parte, el partido ha estado más donde queríamos nosotros. Sabíamos que con el tipo de juego del Andorra tendríamos contras peligrosas y capacidad de atacar el espacio.

- ¿Qué balance haces del Levante actual?

Es un Levante que no para de crecer, de ilusionar. Tenemos muchas opciones de hacer un año muy bonito. Llevamos 14 partidos sin conocer la derrota, con un vestuario que va a más en todo, con un ambiente único. No puede ser más positivo el balance que llevo en este equipo y motivados para un año inolvidable.

- ¿La idea es mantener un planteamiento más defensivo como el que se ha terminado viendo hoy?

Mi planteamiento no es defensivo, pero a veces el rival te lleva a replegarte meterte más en tu área. Son circunstancias del partido y los jugadores lo han hecho muy bien. Es una lección también para aprender, para intentar dominar más. Hay que saber también estar metido en esta faceta, no defender tan cerca del área, aunque se vio el acierto de Joan Femenías.

- ¿Wesley necesita un gol? ¿Tenéis pensado perder alguna vez?

Seguro que lo necesita. Es honrado en el campo y fuera de él, pero no está encontrando ese gol. Es necesario que no tenga ansiedad. Nosotros no pensamos en la derrota. Si tiene que llegar, que tarde lo máximo posible. Hay que estar preparado y que no nos influyan mucho las victorias ni las derrotas.

- Momento de Marc Pubill

Ha hecho un gran partido, además de la asistencia. En ataque y en defensa. Ha sorprendido al Andorra. Tiene un margen de crecimiento enorme. Sabe que es joven y tiene que aprender y mejorar. Le vamos a ayudar para que así sea.

- Partido importante para Cantero y Brugui

Sí, son dos jugadores que ambos tienen gol. Lo han demostrado y Brugui es el jugador que mejor percibe esas posiciones para llegar y ocupar con peligro. Si no marca, tiene ocasiones y es algo que lleva dentro. Aún así no estaba contento porque puede dar más. A nivel ofensivo nos da mucho al espacio. Por su parte, Cantero ha estado sobresaliente. Ha cubierto bien los espacios, ha hecho un gol... y la Copa del Rey le está viniendo muy bien.

- Para la vuelta al trabajo, ¿esperas contar ya con alguno de los lesionados?

Volvemos el día 29 de diciembre. Musonda no ha entrado hoy de milagro y esperamos poder contar pronto también con Campaña. El resto irá un poco más lento, como Rober Ibáñez.


Comentarios