Dani Cárdenas, récord de imbatibilidad al alza

Por norma general, en el mundo del fútbol se le da mayor peso a la importancia del jugador que anota los goles por encima de aquellos que no los conceden. Y la realidad es que, si no concedes ningún gol, la probabilidad de acabar puntuando en un partido liguero es total. A pesar de la ineficacia ofensiva que está sufriendo esta temporada el Levante UD, sus números de imbatibilidad están manteniendo al equipo en la zona alta de la tabla, y parte del mérito, es de aquel que defiende los tres palos: Daniel Cárdenas.

- Dani Cárdenas vive su mejor momento como portero del Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

El portero catalán, afianzado indiscutiblemente con la titularidad, ha cuajado su mejor inicio de temporada en el fútbol profesional en lo que a números se refiere. El equipo granota solamente ha concedido 13 goles en la primera vuelta de la Liga SmartBank y en 11 ocasiones han dejado su portería a cero, promediando 0,62 tantos encajados por partido. 

De forma consecutiva, Dani Cárdenas ha conseguido dejar la portería imbatida en los últimos cuatro encuentros del Levante en esta llegada al ecuador de la competición, tras firmar cuatro "clean sheet" contra Málaga, Ponferradina, Deportivo Alavés y Eibar.

De hecho, Dani Cárdenas ha superado sus mejores registros bajo palos con el primer equipo del Levante. Actualmente suma 438 minutos sin recoger el balón de dentro de sus redes, superando las tres jornadas de inicio de temporada donde con Mehdi Nafti también presentó una fortaleza, en el que también ha tenido mucho que decir el paso adelante en cuanto a rendimiento de la línea defensiva.

Además de ello, en estos momentos el de Terrassa también es el tercer guardameta de la Liga Smartbank con más paradas realizadas, con un total de 58 intervenciones, tan solo por detrás de Aarón Escandell y Óscar Whalley.

Estos datos corroboran la dinámica positiva de los de Javi Calleja, situando al Levante UD como el tercer equipo menos goleado de la competición, por detrás de la UD Las Palmas y el Burgos FC. Un registro acorde a la posición vigente en la clasificación.


Comentarios