Sánchez Vera: "Hemos querido ir a por el partido hasta el final"

Tras firmar el empate contra el Real Madrid Femenino, el técnico granota José Luis Sánchez Vera compareció en rueda de prensa. Así valoro la imagen del Levante UD Femenino tras la cita en el Ciutat de Valencia.

- José Luis Sánchez Vera en rueda de prensa (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- ¿Qué ha faltado para conseguir la victoria?

Hubo par de momentos para generar, de saltar a la presión del Real Madrid y atacar con línea de cuatro. Existió un intervalo de diez minutos para poder empatar antes del descanso, al igual que en el segundo tiempo. Con el 2-1 el Real Madrid estaba en schock, teniendo nosotros varias decisiones con superioridad, pero nos faltó algo más. Se ha exigido un esfuerzo y despliegue brutal. El fondo del Real Madrid no lo tenemos nosotros, pero sí la ilusión. No haces al final el tercer gol y tienes que conformarte con el empate, ya que la sensación final era de que no llegamos. Dar la enhorabuena porque es una gran imagen para el fútbol femenino y gracias al club por dejarnos el estadio. Ojalá en todos los clubes entendieran que este es el camino.

- ¿Dais por bueno el punto? 

Hemos querido ir a por el partido hasta el final. Con la tarjeta amarilla de Ivana también estaba al límite y lo hemos buscado. El cambio táctico nos exigía igualar fuerzas y  nos costaba equipararnos. Es un empate importante en casa, con ocasiones para llevarnos tres puntos.

- El Levante UD Femenino sigue invicto. ¿Da firmeza para seguir en zona alta?

Además de los resultados tras jugar contra rivales contra Athletic Club, Atlético de Madrid y Real Madrid, es la forma de jugar y el cómo. Con la propuesta y convenciendo, hemos sido capaz de implantarla pronto, con un Real Madrid moverse rápidamente. La seguridad nos la da el vestuario y se empieza a identificar al Levante con algo para conseguirlo.

- Mayra Ramírez ya ha anotado cuatro goles. ¿Esperabas una adaptación tan rápida?

Es un equipo joven. Mayra me ha sorprendido gratamente, pero tenía clarísima la valoración para el contexto de juego, pese a venir después por la Copa América. Ayuda mucho con su movilidad y pivota bien cuerpo a cuerpo, al margen del rendimiento. Me alegro un montón porque lo necesitaba. 

- Pese al buen inicio de temporada, ¿temías que un mal resultado en el Ciutat de Valencia pudiera generar nerviosismo para futuras citas?

Sabíamos que iba a ir bien el partido. Hay momentos de la temporada que lo sabes por el día a día, por el nivel espectacular que dan. Si recuperabas el balón, sabía que haríamos sufrir al Real Madrid, estando con confianza, crecidas... Tras un arranque con algunas imprecisiones y con el 0-1 que nos ha reforzado, no pensaba que en ningún momento nos fuera a dañar, sabiendo que podíamos ganar, empatar o perder.

- ¿Os veis capaces de seguir en zona alta? ¿Objetivo final?

El objetivo es que había que dotar al Levante de responsabilidad tras mucho cambio, junto al crecimiento lineal de otros equipos. La historia que tiene este club había que reencontrarla. Al final compites, que es lo mínimo exigible. Cuando llegue la jornada 30, veremos donde podemos estar. Nosotros a diferencia del Atleti con el objetivo Champions, estamos en proceso de formación. Hay que estar hasta el último tercio de temporada vivos para así intentar estar enganchados en la parte de arriba.

- Segundo empate consecutivo. ¿Hay un problema de finalización?

Habiendo hecho goles en todos los partidos, si digo que tenemos problema de gol, creo que no merecería estar aquí. Siempre tenemos margen de mejora. Hoy es un partido de tú a tú. Quizás en el partido contra el Levante Las Planas era una pregunta más acorde. Tal vez sea fatiga o no fatiga, la falta en resolución final... pero no un problema de generar, haciendo dos goles al Real Madrid. El equipo está funcionando bien defensiva y ofensivamente y puede ganar cualquier partido.


Comentarios