Nahikari agua la remontada del Levante UD Femenino en el Ciutat de Valencia

Continúa la condición de invicto para el equipo granota en Liga F. Con el Ciutat de Valencia abriendo sus puertas, el Levante UD Femenino deleitó con otra excelente actuación, quedándose a las puertas de una remontada contra el Real Madrid.

- Alba Redondo y Mayra Ramírez marcaron los goles al Real Madrid (@Levante UD Femenino) -

Algunos miles de seguidores granotas se dieron cita en Orriols para seguir el buen arranque de competición de las pupilas de Sánchez Vera. Una versión muy loable que se mantuvo también en una cita de mayor exigencia, pese a que la eficacia comenzó a decantar el encuentro para el bando madridista en el primer tiempo

Tras los intentos iniciales de Mayra Ramírez tras un robo en la frontal, un disparo manso de Paula Fernández desde larga distancia y los continuos saques de esquina, se darían cita los dos únicos tiros del Real Madrid. El segundo de ellos sería la traducción del gol de Tere Abelleira, que tras una pérdida de Leire Baños al iniciar jugada, se asoció bien con sus compañeros y finalizó con un derechazo ajustado al palo para batir a María Valenzuela.

El resultado adverso no hizo decaer al Levante, que con más ahínco si cabe incidió de cara a la meta rival. En esos momentos, Misa salvaba al equipo madridista con dos formidables paradas en un mano a mano frente a Alba Redondo, que poco a poco se fue calentando con el transcurso de los minutos, y en un córner rematado por Viola Calligaris que despejó con la manopla.

Como un trueno regresó el Levante de vestuarios. Hasta cuatro ocasiones en poco más de diez minutos fue capaz de dar forma, especialmente clara la de Paula Fernández tras el rechace de un córner. Y el empate del Levante se firmaría a balón parado, mediante Alba Redondo. Falta ejecutada por Paula Fernández y la atacante internacional por España, goleadora por excelencia, supo leer bien el bote del balón para meter la puntera y enviar al palo largo.

El muro de Misa se derrumbaba al fin y la remontada no se hizo esperar. En esta segunda ocasión el gol sería de Mayra Ramírez, otra delantera que parece tocada por una varita mágica. Cuerpeando con la central, se hizo el espacio suficiente para controlar un pase filtrado, driblar a la guardameta y batir por debajo de las piernas a la última zaguera. El Ciutat de Valencia estalló en pleno júbilo de euforia.

Alberto Toril movió el banquillo, tratando de desnoquear a su conjunto, también algo fatigado de su cita en Champions League. Hasta tres exgranotas entraron al campo, pero la clarividencia ofensiva era insuficiente, destacando el liderazgo de la capitana levantinista María Méndez, con la que el Real Madrid terminaría teniendo su peor pesadilla.

Pese a ello, el Real Madrid sacó finalmente su potencial  y trenzó una gran jugada para que Nahikari rompiera el fuera de juego y lograra firmar con una perfecta vaselina el empate a dos, picando ante la salida de María Valenzuela. Esa igualdad dio una dosis extra de confianza al conjunto blanco, que afrontó con más ímpetu el tramo final. Al final faltó gasolina en ambos campos y las defensas salieron victoriosas en las últimas batallas individuales, para certificar la igualdad definitiva.


Ficha técnica:

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Antonia Silva, María Méndez, Viola Calligaris, Paula Tomás; Tatiana Pinto (Silvia Lloris, 75'), Leire Baños, Paula Fernández, Andonova (Nuria Mendoza, 83'); Alba Redondo, Mayra Ramírez

2- Real Madrid Femenino: Misa; Svava, Ivana, Kathellen Sousa, Lucía Rodríguez (Rocío Gálvez, 67'); Tere Abelleira, Maite Oroz (Moller, 87'), Zornoza (Toletti, 55'); Olga Carmona (Nahikari, 67'), Feller (Athenea del Castillo, 55'), Esther Rodríguez

Árbitra: Suárez González. Amonestó a la local Leire Baños y a la visitante Ivana.

Goles: 0-1, min. 20: Tere Abelleira. 1-1, min. 51: Alba Redondo. 2-1, min. 59: Mayra Ramírez. 2-2, min. 72: Nahikari.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Iberdrola 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios