Levante UD - Real Sporting de Gijón: Seguir alzando el vuelo

Con la intención de seguir con los buenos resultados, el Levante UD buscará continuar con la racha de victorias que lleva cosechando desde hace tres partidos. En la decimotercera jornada de la Segunda División, los levantinistas se enfrentarán al Real Sporting de Gijón este lunes a las 21:00 horas en el Ciutat de València.

- El Levante buscará seguir con la racha de victorias en el Ciutat de València (@Adolfo Benetó | LUD) -

Javier Calleja se estrenará esta jornada de liga en su nueva casa con el objetivo de engancharse a la zona de ascenso de la tabla de clasificación. "Tengo muchísimas ganas de jugar aquí en casa, de vivir el ambiente del Ciutat de València",  manifestó ayer en rueda de prensa el técnico granota.

Delante de ellos tendrán a un Sporting de Gijón con la misma cantidad de puntos que los levantinistas, diecinueve, encontrándose en la décima posición de la clasificación a falta de que se siga disputando la jornada que está en curso. Los asturianos vienen de haber empatado a domicilio en el Estadio de Mendizorroza ante el colíder de la liga, el Deportivo Alavés. Los sportinguistas deberán medirse a un equipo que lleva encadenando tres victorias consecutivas y que buscarán cosechar la cuarta delante de su afición.

Sanciones y lesiones por partida doble

Los de Orriols tendrán que hacer frente al Real Sporting con los sancionados Rubén Vezo, el cual debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y Pablo Martínez que vio la roja directa la pasada jornada ante la UD Ibiza.

Ayer al mediodía el Levante UD hizo oficial una de las peores noticias posibles. Shkodran Mustafi recae de su lesión en el recto femoral izquierdo. El central alemán que la semana pasada ya empezó a ejercitarse con el grupo, ha sufrido una recaída de su lesión tal y como confirmó ayer el club. A él, se le suman las bajas de Charly Musonda y Marcelo Saracchi quienes tendrán que continuar recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por otro lado, José Campaña apunta a volver a la convocatoria. El jugador sevillano finalmente ha completado la semana de entrenamientos y estará disponible para ser convocado por Calleja para el choque de este lunes. La lista final se dará el mismo día del partido.

Un Real Sporting con buenas sensaciones

El conjunto entrenado por "El Pitu" Abelardo viene de encadenar dos buenos partidos frente a equipos de la parte alta de la tabla. El primero de ellos contra la SD Eibar, donde los gijoneses vencieron por 2-0 como locales, y de realizar un buen partido en Vitoria frente al Deportivo Alavés que les hizo sacar un valioso punto a domicilio tras empatar a cero.

Los rojiblancos cuentan con la importante baja por sanción de Pablo Insua. A su vez, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Aitor García no han sido convocados por Abelardo al causar baja por lesión. Además, el guardameta Diego Mariño volverá a defender la portería del Ciutat de València, pero esta vez con una elástica diferente a la del conjunto granota.

Comentarios