¿Qué ha sido de...? Levante UD 2021/22

Una nueva temporada implica cambios. Tras un descenso, estos se multiplican. La última plantilla será tristemente recordada por ser la causante de un fracaso deportivo y muchos de sus protagonistas han decidido cambiar de aires. A continuación repasamos el '¿Qué ha sido de...?' del Levante UD 2021/22.

- Roger Martí, nuevo delantero del Elche CF (@ElcheCF) -

Un total de 15 jugadores son los que no han continuado defendiendo los colores azulgranas, además de los tres entrenadores diferentes que pasaron por el banquillo. Tanto Alessio Lisci, a pesar de contar con una propuesta del CD Lugo y tener el interés del Olympiacos, como Paco López se encuentran actualmente sin puesto. Por su parte, Javier Pereira regresó al Henan Songshan Longmen de China tras su paso fugaz de siete jornadas por Orriols.

Centrándose exclusivamente en esos futbolistas, haremos una división por rangos. En primer lugar, los traspasos. Cinco operaciones son por las que el Levante obtendrá un rédito económico a cambio. El pistolero Roger Martí, tras anotar 75 goles con el primer equipo, se marchó al Elche CF a cambio de algo de menos de tres millones de euros. Por cifras muy similares más bonus, Enis Bardhi cogió los billetes para recalar en el Trabzonspor de la liga de Turquía. Además de Roger, otros seguirán su camino en Primera División, ya que por Gonzalo Melero (UD Almería), Mickael Malsa (Real Valladolid) y Aitor Fernández (CA Osasuna) también se selló un acuerdo económico.

Entre los que seguirán su carrera profesional en España, pero sin ningún tipo de beneficio para las arcas granotas, hay más casos. El más sonado es el de José Luis Morales con su polémica marcha al Villarreal CF a primeros del verano. En la Comunitat Valenciana también seguirá Clerc, con su vinculación con el Elche CF. Un escalón más bajo, en la Segunda División, competirán Miramón (CD Leganés) y Coke Andújar (UD Ibiza), este último tras firmar por un año en los minutos finales del mercado.

Lejos de nuestras fronteras, tres futbolistas más han encontrado la fortuna de firmar por un nuevo club. Tras no llegar a un visto bueno para su renovación y cansado de esperar, Óscar Duarte se comprometió con el Al-Wehda FC, rival de pretemporada de los levantinistas. El fichaje más caro de la historia del Levante UD, Nikola Vukcevic, se fue con la carta de libertad al Al-Ahli SC de Catar. Por último, está el caso de Martín Cáceres, que tras unos buenos meses en el Ciutat de Valencia empieza su etapa americana de la mano de Los Ángeles Galaxy.

Al margen de todos los citados, Nemanja Radoja es el único de los jugadores que no ha obtenido nada satisfactorio y a sus 29 años sigue sin equipo. Dani Gómez, que aún pertenece al Levante, fue cedido al RCD Espanyol, que además dará un plus económico. Finalmente, el canterano Álex Blesa también estará a préstamo en la Cultural y Deportiva Leonesa de la Primera RFEF tras una participación muy testimonial como granota.


Comentarios