Morales pone la puntilla a la primera derrota veraniega del Levante

El Levante UD pone fin a su buena racha en pretemporada con derrota por 3-1 ante el Villarreal CF. Los de Orriols, que venían de firmar tres victorias y un empate, han caído esta tarde en el Mini Estadi en un duelo marcado por la debilidad defensiva y la ley del ex, con Jose Luis Morales y Vicente Iborra como protagonistas.

- El Levante no dio con la tecla en el Mini Estadi (Levante UD) -

El primer tiempo, lento y sin demasiados highlights, nos dejó un claro dominio de la posesión del cuadro groguet, que también aprovechó mejor las pocas ocasiones que se dieron en general. En el minuto 17 un incomprensible despeje de Rober Pier hacia su propia portería tras un centro de Estupiñán abrió el marcador. En el 26', Fer Niño recibió un balón raso desde la derecha y aumentó distancias desde dentro del área disparando a la media vuelta. Por su parte, el Levante probó sin éxito a Pepe Reina con dos disparos lejanos de Cantero y Pablo Martínez a los veinte minutos de encuentro.

Nafti había introducido de inicio una defensa de cuatro por primera vez en lo que llevamos de pretemporada, con cinco hombres en el mediocampo y con Cantero como única referencia ofensiva. El resultado no estaba siendo bueno, dado que la zaga granota había fallado claramente en ambos goles y arriba faltaba mordiente, por lo que el técnico movió ficha con Wesley, Montiel e Iborra entre otros en el descanso y recuperó el sistema de cinco defensas.

Sin embargo, tampoco ello permitió dar un paso al frente. El Villarreal se mantuvo bien plantado atrás, de nuevo fue superior con balón y sin brillar acabaría firmando el tercero en el 71'. Morales, que había entrado para la segunda mitad, provocó un penalti torpe por parte de Postigo y de inmediato pidió el balón para lanzarlo. El ex Comandante engañó a Cárdenas desde los once metros, metiéndole morbo al primer encuentro que disputa contra su anterior equipo.

El 3-1 definitivo llegó en el minuto 90, obra de Iborra de cabeza a saque de esquina colgado por Blesa para maquillar el marcador. Partido flojo del Levante, que lejos de las buenas sensaciones en los amistosos anteriores no dio con la tecla y destacó más por el amplio número de tarjetas que vio debido a entradas a destiempo y protestas. Este viernes buscará culminar la pretemporada con buen sabor de boca ante el Al Wehda saudí.

Comentarios