Mehdi Nafti y la importante figura del carrilero

El mundo del fútbol y las pizarras de los entrenadores no dejan de sorprender. La llegada de Mehdi Nafti al Levante UD también ha obligado a reinventarse. Y en el "librillo" del franco-tunecino uno de los puntos fuertes para el nuevo sistema granota pasa por la importante figura del carrilero.

- Marcelo Saracchi durante un partido de pretemporada con el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Desde que hace un mes y medio arrancara la pretemporada, con la disputa de los seis partidos preparatorios se ha comprobado que más el primer duelo de liga, salvo en momentos muy determinados, el dibujo de la defensa impar es el gran favorito. En este sentido, cobra importancia el acierto y buen hacer en determinadas posiciones.

Además de los delanteros, que deben aprovechar en gran medida los envíos que se les sirva, los laterales utilizados a modo de antiguos carrileros están sabiendo rentabilizar su juego. Cuatro son los futbolistas directamente implicados. Y especialmente dos son los que mayor provecho están sabiendo ofrecer a nivel individual y de cara al colectivo tras readaptarse.

El actor principal está siendo Marcelo Saracchi. La banda izquierda llevará el nombre del charrúa. Fue el primer fichaje de Felipe Miñambres, allá por el pasado mes de febrero, aprovechando una oportunidad excepcional del mercado. Desvinculado del Red Bull Leipzig y superados los problemas físicos por una grave lesión, Saracchi está demostrando todo su potencial y gran precisión en sus centros, pese a que las incorporaciones ofensivas no son su fuerte. Una gran gestión de esfuerzos que, sumado a la inteligencia y buena lectura de los partidos, le invitan a ser uno de los más destacados de la Liga Smarbank en su puesto. Sin embargo, tras el primer encuentro contra el Huesca, el defensor sudamericano sufría una lesión muscular que le hará perderse al menos cinco jornadas.

El segundo de los directamente implicados es Son. Vuelve a su hábitat natural. Y no solo en cuanto al costado derecho, sino también por posición. El futbolista andaluz nunca ha sido un lateral al uso. Con más hombres cubriéndole las espaldas, sumando el militar una categoría por debajo, el Levante explotará sus virtudes. De momento, aunque con más intermitencias que el uruguayo, aspira a ser de la partida inicial desde la primera jornada.

Pero no hay que olvidarse de Enric Franquesa y Marc Pubill. El catalán, después de más que una decepcionante campaña en Primera División, se presentará como alternativa para la izquierda. En el Girona FC, a Franquesa fue más habitual verlo siendo partícipe en una defensa de cinco

Por su parte, Marc Pubill presta una batalla más reñida por la zona diestra. Con apenas 19 años, su irrupción al primer equipo fue estelar y ya demostró que ese salto no se le quedaba grande. Oportunidades gozará de sobra y no hay que descartar que incluso termine siendo el carrilero diestro que más minutos dispute, debido a su largo recorrido y capacidad para ocupar toda una banda.


Comentarios