El primer gol y el fin de una tradición en el Levante UD

El pasado sábado, el Levante UD por fin estrenó su casillero de victorias, al imponerse por dos goles a cero contra el CD Tenerife. También anotó el gol número 1 de la campaña, poniendo fin a una tradición que se mantenía durante muchas temporadas.

- Alejandro Cantero celebra el primer gol contra el Tenerife (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Alejando Cantero, con una volea sensacional, fue el protagonista en dejar su firma con un bonito tanto en el Ciutat de València, lo que suponía su estreno goleador con la elástica azulgrana. El madrileño despejaba las dudas de estas últimas semanas sobre el equipo y también en torno a su protagonismo de cara a formar parte del once.

Al igual que Verza, Jason, Roger Martí y Morales, el extremo cumplía con una fiel estadística en el Levante, la de que el primer anotador de la liga sea español. Es más, desde el anterior descenso, siempre ha sido un jugador con paso previo por la cantera quien se ha encargado de obtener el premio del primer gol de un curso liguero.

Sin embargo, a diferencia de otras veces, el Levante no ha sido tan madrugador. Siendo infiel a una tradición, no ha sido hasta ahora cuando rompía las redes del rival. El anterior precedente se remonta concretamente a la temporada 2014/15. Por entonces, con Mendilibar en el banquillo pero en la Primera División, los levantinistas no anotaron ni un solo gol durante las tres primeras jornadas oficiales de la competición doméstica.


Comentarios