Vicente Iborra, el retorno del rey

Un levantinista regresa a casa. Nueve años después, Vicente Iborra vuelve a ser futbolista del Levante UD, después de que el club haya anunciado su fichaje hasta 2023, con una opción de compra.

- Iborra regresa al Levante 9 años después (@Archivo Levante UD) -

Ahora, con 34 años, Iborra llega en calidad de cedido por el Villarreal CF. Una vinculación que estaba vigente hasta 2024 tras su última renovación, pero que le permite volver a permitir vestir de azulgrana, después de perder protagonismo con Unai Emery tras la grave lesión que sufrió.

Emblema y leyenda del Levante, desde pequeño y hasta la actualidad. Iborra se formó en las categorías inferiores, dio el salto al primer equipo en uno de sus peores momentos, fue protagonista del mejor equipo granota de la historia y tras su marcha siguió pregonando ese ADN levantinista que tiene inculcado. Cuando salió de Orriols, prometió que "más que un adiós, es un hasta luego".

En cuanto el futbolista ha podido y la situación económica, deportiva e institucional del club lo ha permitido, Iborra se ha vuelto a enfundar la camiseta azulgrana del Levante UD. Es el retorno del rey. En mitad ha labrado una trayectoria de película entre el Sevilla FC, Leicester City y Villarreal CF, siendo 4 veces campeón de la Europa League y ganándose el corazón de miles de seguidores, especialmente en el Sánchez Pizjuán donde vivió su mejor etapa.

A falta de todo lo que está por acontecer, como levantinista a Iborra ya le contemplan 188 partidos entre todas las competiciones oficiales. De ellas, 98 participaciones fueron en Primera División. Además, a pesar de que con los años fue retrasando su posición hasta centrocampista, firmó un total de 13 goles.

¡Bienvenido de nuevo, Ibo!


Comentarios