Morales se despide del Levante UD: "Esta siempre será mi casa, nada ni nadie podrá impedirlo"

Era cuestión de tiempo tras las informaciones avanzadas en las últimas semanas, y desde los diferentes estamentos del club ya se había abordado públicamente su salida. Solo faltaba él. José Luis Morales se ha despedido este mediodía del Levante UD a través de un vídeo filmado dentro del Ciutat de València en el que se dirige a la afición granota por última vez antes de oficializar su fichaje por el Villarreal CF.

- Morales, en su vídeo de despedida (Levante UD) -

Siguiendo el formato típico de un documental, con diferentes cámaras y recursos audiovisuales para darle una mayor emotividad, el vídeo arranca con las narraciones de algunos de sus goles e imágenes más icónicas mientras entra al estadio para sentarse en una de las gradas, donde empieza a leer una carta abierta al levantinismo. "Nunca pensé que tuviera que escribir estas palabras. Es el momento de decir adiós, o más bien hasta pronto", comenta Morales en primer lugar.

Habla de la ilusión con la que ha vivido esta etapa desde que llegó hace once años, asegurando que el Levante es su casa "y siempre será así, ni nada ni nadie podrá impedirlo aunque nuestros caminos se separen de momento". Posteriormente, comentó lo duros que han sido los últimos días en lo personal y mostró su agradecimiento al Consejo de Administración y al presidente Quico Catalán. "He de decir que el club ha hecho todo lo que está en sus manos para que yo estuviera aquí la temporada que viene, pero siempre he dicho que el dinero no ha sido nunca un motivo para seguir o no", afirma.

También se ha acordado de los empleados del club, compañeros y staff técnico, para finalmente dirigirse a la afición, que en su mayoría no ha encajado bien ni los hechos ni las formas. "Sé que algunos estáis decepcionados con mi decisión e incluso por la manera en que se han desarrollado los acontecimientos. Os aseguro no era la deseada. Cuando os dije que me quedaría hablé con mi alma de levantinista y realmente así lo sentía. A todos os pido perdón y comprensión por todo lo que he hecho, dicho, sentido, sufrido y llorado. Ha sido siempre desde el corazón y el sentimiento de amor infinito a este club", concluye.


Tras descartar la posibilidad de hacer una rueda de prensa, aconsejado por parte de Quico Catalán tal y como confirmó a los medios en la presentación de Mehdi Nafti, ahora sí llega a su fin la etapa de Morales en el Levante, jugador con más partidos y máximo goleador granota en Primera División. Ahora se une al proyecto europeo del submarino amarillo. 

Gracias por el incalculable valor que dejas en lo deportivo y suerte en el futuro, Comandante.

Comentarios

  1. Aquí hay 2 cosas: Sentimiento y Profesión. Desgraciadamente no siempre pueden ir de la mano y hay que elegir. Queda claro lo que el Levante y Morales se deben mutuamente y el amor que se tienen, vale, ya está aclarado el lado sentimental.
    Sobre lo profesional, 34 años y en forma: Lo quiere uno de los mejores equipos de la liga y si dice que no, el tren ya no va a volver. Jugar en Europa, seguir peleando en campos de primera, emisiones en televisones a nivel internacional... marcando goles y haciendo más grande su CV, que quedarán para su historia personal y la de su familia e incondicionales. Sólo se vive una vez y no todo es el dinero, yo sí he entendodo lo que Morales ha dicho en el video. No ha cometido ningún error... aquella noche en el Larguero cuando dijo que no se iba, era lo que sentía en ese momento. No mucho tiempo después y tras el desenlace liguero, lo ficha el Villarreal. Como profesional tiene todo el derecho del mundo. En el video dice "hasta pronto". El Levante es su casa y siempre lo será. Yo creo que volverá. Iago Aspas se despidió unos años del Celta y en el Liverpool y el Sevilla se labró también un poco de su propia historia. Ahora sigue siendo el líder absoluto del Celta y haciendo felices a la gente en Vigo. Todos tenemos derecho a escribir nuestra propia historia y eso está haciendo Morales. Vendría de maravilla tenerlo esta temporada que viene, pero no estará... y no le demos más vueltas. Los que se quedan y los que llegarán, a apechugar con lo que les ha tocado y a volver a primera... ellos también tienen derecho a escribir su propia historia y seguró que lo harán. Gracias Comandante y mucha suerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario