Morales cierra su fichaje por el Villarreal CF

José Luis Morales ya es pasado del Levante UD. Tras terminar contrato este verano y en un giro brusco de los acontecimientos finales, 'El Comandante' cierra su fichaje por el Villarreal CF hasta el año 2024, tras la emisión del comunicado oficial en la mañana de hoy.

- Morales no renueva con el Levante y se marcha al Villarreal (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La cláusula liberatoria en caso de descenso al final ha sido determinante para decidir el futuro del capitán granota. Morales había renovado hasta 2023, tras la clasificación a semifinales de Copa del Rey de hace dos temporadas. Sin embargo, se contemplaba la opción de que dicha unión quedara anulada si el Levante bajaba a segunda división, algo que ha sucedido y que ha llevado al futbolista a tomar la decisión de cambiar de aires.

Durante el tramo final de liga, el futbolista madrileño se había comprometido a seguir en Orriols, pese a estar en la categoría de plata. "El Levante es mi casa y jamás querría abandonarla", declaraba Morales tras el descenso sufrido el Santiago Bernabéu. Situación que finalmente no ha sucedido, al entrar en escena el Villarreal y a petición expresa del entrenador Unai Emery, quien le ha convencido para unirse a su proyecto durante las próximas dos campañas ligueras. Tras unas semanas sin pronunciamiento oficial de ninguna de las partes, Morales emitía un vídeo de despedida el pasado viernes.

Los representantes de Morales se habían reunido con Felipe Miñambres para tratar de abordar su renovación. A pesar de la espera, la declaración inicial de intenciones era positiva para que se terminara de cerrar el acuerdo por completo. De hecho, incluso se desestimó una propuesta inicial trasladada a Morales por el Real Betis para que vistiera de verdiblanco. En cambio, sí lo hará de groguet, tras meditarlo mucho y comunicando finalmente su renuncia a continuar en el Levante durante los primeros días de junio.

Ocho temporadas en el club levantinista, más de 300 partidos oficiales disputados y máximo goleador histórico en primera división. Son los registros que deja Morales en el Levante, una auténtica leyenda viviente que será difícil de superar.

¡Gracias por todo, Morales!


Comentarios