Una triste victoria

Salvando el honor cuando nada hay que hacer. Despidiéndose de primera división con tres puntos en casa. Así ha concluido la penúltima cita del Levante UD, que tras una remontada en la segunda parte consigue una triste victoria, confirmando a su vez el descenso del Deportivo Alavés.

- El Levante se despide con una victoria ante su afición (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Tras la convocatoria de la protesta contra la directiva en los aledaños del estadio y hasta el pitido del descanso, todo seguía cubierto de nubarrones negros. A excepción de las notas positivas de Saracchi y Cantero, el Alavés se iba mandando el descanso. Una repetición de esta temporada, donde Vezo se desentiende de su marca y el delantero Joselu bate bajo palos al debutante Primo.

Pero Alessio Lisci ya avisaba en el día de ayer: "Tenemos que honrar la competición y competir hasta el final". Lavado de cara para la segunda parte que dejó tres goles granotas. Óscar Duarte, con un testarazo, empataba la contienda. El segundo fue para Roger Martí, culminando tras una réplica de ofensivas. Y ya en el tiempo de descuento, la leyenda Morales redondeaba el definitivo tres a uno.

Se abandona el farolillo rojo. La nefasta temporada no se olvidará. Así lo recordaba hoy mayoritariamente la grada con cánticos contra la gestión de Quico Catalán y contra algunos de los futbolistas señalados. Se baja el telón en Orriols. En tres meses se reanuda el camino de la ilusión, con tal de volver a estar entre los mejores de España.


Comentarios