A pesar del descenso a segunda división, el Levante UD ha hecho un buen trabajo en el tramo final de temporada. Los resultados no mienten, los números tampoco y el triunfo en Vallecas certificó unos datos positivos que no se producían hace tiempo.
- Roger y Morales celebran uno de los goles en Vallecas (@Adolfo Benetó | Levante UD) - |
El primero de esos es muy esclarecedor para entender la crisis deportiva que se ha vivido. Para recordar la última vez que se consiguieron dos o más victorias consecutivas hay que tener mucha memoria. El Levante no lo hacía desde febrero de 2021, cuando derrotó al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano y eliminó al Real Valladolid y Villarreal CF de Copa del Rey. Sin embargo, si nos basamos solo a la liga, se produjo exactamente hace dos años, cuando en las jornadas 37 y 38 se venció al Celta de Vigo y Getafe.
El salir victorioso de esta última jornada ha permitido un récord de bronce. Y hablamos de bronce ya que Alessio Lisci ha obtenido la tercera mejor marca en una segunda vuelta de competición y quinta en una temporada completada en el Levante, obteniendo un total de 27 puntos de 57 posibles en primera división. Son números que permitirían competir por Europa, pero que por promedio general no ha servido ni para evitar el descenso. La mejor marca está fijada en los 31 puntos de Juan Ignacio Martínez, que allanaron el camino hacia la Europa League.
Finalmente, respecto al colectivo, el Levante ha demostrado que no tenía un problema con el gol, sino con la defensa. Porque a pesar de haber quedado en el 19º puesto de la clasificación, siendo la primera vez que esto sucede, los 51 goles anotados en total le sitúan como el séptimo equipo más anotador de la Liga Santander.
Ya en el apartado individual, la notable actuación contra el conjunto madrileño permitió que Roger se convirtiera en el máximo goleador histórico del Levante en competición profesional, sumando 75 goles entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Para su gol fue asistido por Morales, que rubrica su récord de 20 contribuciones goleadoras en primera división, con 13 goles y 7 asistencias.
Por otra parte, Coke Andújar alcanzó los 100 partidos disputados en lo que suponía su despedida como granota. Además, el doblete de Melero le permitió superar a Arona Koné, para situarse en sexta posición del ránking general en la élite, con 16 dianas.
Comentarios
Publicar un comentario