El derecho a dar la cara y competir

El principio del fin de la situación actual del Levante UD fue la eliminación de semifinales de la Copa del Rey 2020/21. En unas declaraciones muy desafortunadas, semanas después Coke Andújar reiteraba el "derecho a no pasar apuros", invitando a permitirse ciertas derrotas por haber cumplido los objetivos iniciales, sin concluir dicha temporada. Ahora se debe recuperar ese derecho, pero en sentido positivo.

- El Levante UD debe seguir apurando sus opciones de permanencia (@Aitor Alcalde | Getty Images) -


Con la victoria frente al Villarreal CF, con un doblete al swing de Morales, los levantinistas quieren seguir soñando. Nadie va a negar que es una misión casi imposible alcanzar la cima de los puestos que darían la permanencia, ahora mismo con seis puntos de desventaja. Sin embargo, también resultaba utópico que el Levante fuera a abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Y ahí está, ya por encima del nombre del Deportivo Alavés.

Las deficiencias del equipo siguen siendo mayúsculas y palpables a simple vista. No solo en el aspecto deportivo, sino también por ver donde no todos reman a una. Porque no pueden o porque en la plantilla no todos ofrecen su máxima voluntad. El factor psicológico ya es historia pasada y pasa al baúl de las excusas.

Piedra a piedra se hace pared y si algo ha conseguido Alessio Lisci, alguien de la casa que sí ha creído y ha querido no dar por perdida la temporada, es ir poniendo tiritas que mejoren la salud del enfermo. Cuatro victorias en su mochila, todas ellas con portería a cero.

Donde hay que hablar es en el campo. No cabe ninguna duda de que la próxima semana, frente al FC Barcelona, sí que se verá lo mejor de cada uno. Precisamente porque nadie quiere ensuciar su nombre y porque en todo el mundo estarán pendientes de lo que hacen. Luego el resultado ya será positivo o no. Lo que en Granada y en las otras seis jornadas restantes también se querrá ver ese digno Levante, más allá de los Pepelu, Morales, Roger y no muchos más. 

Porque si se lo proponen, hay tiempo. Y porque no es un derecho, ya pasa a ser obligación el dar la cara y competir. Por ellos, por ser profesionales y por el escudo y la gente a la que representan.


Comentarios