Al swing de Morales

"Cómo ganar un partido en dos simples pasos". Así podría definirse la última alegría granota. El Levante UD se impuso al Villarreal CF por dos goles, con un taconazo de Roger y con un Morales espléndido haciendo los deberes en la resolución.

- El doblete de Morales y el taconazo de Roger dan la victoria al Levante UD (@Aitor Alcalde | Getty ImageS) -


Tal fue la parsimonia de los cuarenta y cinco minutos iniciales por parte de los dos equipos que irónicamente la grada del Ciutat de Valencia hacía amagos de comenzar la "ola mexicana". Primera parte que ya hacía presagiar quien iba a ser el héroe de la tarde, con 'el comandante' Morales disponiendo de las dos únicas llegadas locales. En bando groguet, el siempre letal Gerard Moreno probó sin éxito quitar las telarañas de la escuadra.

Pero algo cambió. Tras un regreso fulgurante del Villarreal, que forzó una notable intervención de Dani Cárdenas, un nuevo disparo de Danjuma y un centrochut de Juan Foyth que se estrelló contra el palo, el Levante apareció con una varita mágica gracias a sus dos referencias ofensivas por excelencia.

A veces lo más fácil es lo más difícil y viceversa. Porque de un envío largo, en el que Roger gana una pugna por fuerza a Pau Torres, sirvió un pase antológico de tacón para que Morales rompiera el fuera de juego y se la colara a Rulli por el único espacio posible. 

Sufriendo las embestidas del equipo de Unai Emery con un "catenaccio" impuesto por Alessio Lisci, los azulgranas no solo resistieron, sino que en tiempo de descuento harían de nuevo rugir a la grada. Corriendo como alma que lleva el diablo, a Morales no hubo obstáculo que le parara, encargándose incluso de sentar a Rulli con un regate a modo de amago que le permitía empujar el esférico para anotar el definitivo dos a cero. Parece imposible la salvación, pero el Levante se resiste a morir todavía.


Comentarios