Más de tres años desde la última vez sin Morales

Tanto en sus mejores como en sus peores momentos, José Luis Morales es desde hace mucho un fijo en el esquema del Levante UD. Este lunes, sin embargo, un positivo por Covid-19 a última hora le impidió disputar el encuentro disputado anoche ante el Villarreal. Es el primer partido de La Liga que se pierde en más de tres años.

- Morales, tendido en el césped durante un partido en el Ciutat (Alex Caparrós / Getty Images) -

Fue el 24 de noviembre de 2018, cuando El Comandante no pudo jugar la 13ª jornada de liga del curso 2018/19 ante la SD Huesca en El Alcoraz dado que cumplía ciclo de cartulinas amarillas. Desde entonces siempre había estado disponible, disputando un total de 119 partidos consecutivos en el campeonato doméstico. Sí ha sido desconvocado en algunos partidos de Copa en los que se optó por darle descanso, como en la primera ronda de esta misma temporada ante el Huracán Melilla.

Además, es la primera vez que Morales causa baja por problemas físicos o motivos de salud con la camiseta del Levante. En la recta final de la temporada 2018-19 (la de la salvación en Girona), Morales sufrió una doble esguince de tobillo durante un entrenamiento que hizo peligrar su presencia antes de la antepenúltima jornada ante el Rayo Vallecano. El curso pasado también fue sustituido en la séptima jornada frente al Celta de Vigo por una contusión en el tobillo derecho que prácticamente le descartaba para el siguiente choque ante el Granada. En ambos casos logró recuperarse en tiempo récord.

"Toca cuidarse para recuperarse cuanto antes. Haciendo fuerza desde casa para ayudar a todos mis compañeros", escribió ayer Morales en su perfil de Instagram confirmando de motu proprio su positivo Covid. Fue inesperado, dado que el capitán granota había completado sin problema la última sesión previa a la visita a La Cerámica. Ello le impidió también estar presente en el posterior 'cara a cara' entre capitanes y aficionados a la salida del Ciutat de València.

Ahora, Morales deberá permanecer aislado un mínimo de siete días (ya no son diez tras la entrada en vigor de las nuevas medidas) a la espera de dar doble negativo, por lo que su presencia en el partido ante el Mallorca de este sábado está casi descartada.


Comentarios