CD Huracán Melilla - Levante UD: El día cero

235 días han transcurrido desde la última vez que el decano valenciano ganó en partido oficial. Una racha que se ha llevado por delante a múltiples personalidades importantes del club. Los últimos en salir han dado pie a un escenario de incertidumbre, a la par que de sensación real en el levantinismo de estar a tiempo de salvar la temporada. Mañana jueves, en el Municipal Álvarez Claro, podría darse el primer pasito para lograrlo.

- El Levante vuelve a la competición que le hizo soñar (David Ramos / Getty Images) -

El Levante UD disputa de nuevo el torneo que levantó pasiones el pasado curso y visita este jueves a las 19:00 horas al CD Huracán Melilla, equipo de la primera regional melillense, en el duelo correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey. Será el pistoletazo de salida a la era Alessio Lisci en el banquillo de Orriols (veremos si más o menos breve) así como una oportunidad clara de poner fin a esos más de siete meses sin una victoria y quitarse un peso de encima antes de la gran cita del domingo ante Osasuna.

Es la tercera ocasión que el Levante visita la ciudad autónoma a raíz de un emparejamiento copero, con el precedente reciente del Melilla CD hace dos temporadas que terminó con manita (0-5). Aquel partido lo jugaron muchos de los futbolistas que mañana vestirán la camiseta del Huracán Melilla, equipo creado hace año y medio y que se clasificó en la fase interterritorial tras vencer por 2-1 al Atarfe Industrial. Cuenta con jugadores con experiencia en Tercera (algunos en 2ªB) y pertenece a la categoría más baja que podía tocar en el sorteo.

Lisci, en su primera rueda de prensa como interino, afirmó que han estudiado a sus rivales y espera de ellos mucha intensidad, buen balón parado y buena presión tras pérdida. Pese a la diferencia entre ambos equipos, "hay que respetar al rival" y "hay que entrar motivados porque no sería la primera vez que saltaste la sorpresa" en estos cruces. Además, dice, se trata de una cita estratégica a nivel psicológico. "Ganar te ayuda a ganar".

Además de las bajas de Melero y Postigo por lesión, Vezo y Miramón no estarán disponibles. El primero por una molestias en la rodilla y el segundo por estar tocado del sóleo. Tampoco viaja Morales, que se queda en Valencia para rebajar la carga de partidos. Sin la novedad de algún futbolista del filial, a la convocatoria vuelven por otra parte Cantero y Álex Blesa, que habían sido descartados ante el Betis por decisión técnica.


Comentarios