Cinco goles en Melilla y a seguir vivos en Copa del Rey

Visita a Melilla y partido resuelto en apenas algo menos de veinte minutos. El Levante UD se dio un festín goleador contra el equipo de tercera división, venciendo con gran superioridad por cero a cinco y ya pensando en el siguiente compromiso de Liga, con el importante duelo que le medirá al Celta de Vigo para despedir 2019.

-Celebración Coke Andújar (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Con prácticamente con un once nuevo, salvo Morales repitiendo presencia en el once titular, poco le costó a los pupilos de Paco López quitarse de encima la presión durante los minutos de tanteo. Buscando su reivindicación, Coke Andújar fue uno de los que destacaron. Y es que el lateral obró un doblete, algo que no conseguía desde la final de Europa League con el Sevilla. Primero cabeceaba un saque de esquina hacia el palo largo y el segundo de sus goles llegaba tras driblar al portero, en una acción digna de auténtico delantero.

Dos tempraneros tantos encajados por el Melilla CD que dejaron muy tocados a los futbolistas locales que, con una acción algo embarullada a balón parado y otro lance ofensivo poco antes del descanso en que David Vázquez casi aprovechó una pérdida de Pablo Martínez para enviar al palo, llevaría así el peligro en este par de llegadas. 

Mientras tanto, el Levante se sentía muy suelto y seguro en ataque, como muestra de su gran superioridad técnica y de calidad, pese a no desgastarse al cien por cien. Borja Mayoral, tras una falta directa de Hernâni, lograba anotar un nuevo tanto para su cuenta goleadora tras batir al guardameta David en su tercer chut consecutivo. Y aún pudieron subir más goles al marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con ocasiones de nuevo para Mayoral, Hernâni y también para un Sergio León muy desacertado en un mano a mano contra el portero, de esas acciones imperdonables tras romper un fuera de juego.

Con la reanudación, Clerc irrumpió en el partido dando descanso a Toño. Todavía dando más tranquilidad al match, jugando con esa amplia renta favorable y sin correr riesgos físicos ni que pudiera meter al Melilla de nuevo con opciones, los levantinistas continuaron dominando la posesión. Hernâni, siempre ambicioso, fue a por su gol. Y tras dos intentos consecutivos fallidos, a la tercera se plantaba en el área para culminar una asistencia de Morales que se marchó en carrera por banda y evitó que el esférico terminara saliendo por línea de fondo.

Los minutos transcurrían y las cabezas estaban más en el futuro que en presente. Pelu, desde la izquierda, buscó su momento de gloria, aunque en el intento de superar a Oier no remachó la faena. Tocaba dosificar esfuerzos y Borja Mayoral terminaba su encuentro a falta de veinte minutos. Lo mismo para Morales, reemplazado en el 75. 

Mientras Riduan también probó a Oier, Coke volvía a plantarse en meta rival para casi establecer un histórico hat-trick, sin premio. En cambio, Sergio León encontraba el premio a su insistencia en ataque, dejándole un lanzamiento de penalti que no desperdició. Cero a cinco, clasificación y a por más próximamente.

Ficha técnica:
0- Melilla CD: David; Eloy, Riduan, Salah, Ibra, David Vázquez (Ramón, min 48), Ale Segura, Angelo, Manolo (Pelu, min 62), Yosef, Joselu (Brahim, min 57).

5- Levante UD: Oier; Toño (Clerc, min 46), Eliseo, G. Pereira, Coke; Morales (Bardhi, min 76), Vukcevic, P. Martínez, Hernâni; Borja Mayoral (Campaña, min 70), Sergio León.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Salah

Goles: 0-1, min 8, Coke. 0-2, min 11, Coke. 0-3, min 19, Borja Mayoral. 0-4, min 54, Hernâni. 0-5, min 83, Sergio León (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª ronda de la Copa del Rey 2019/20 disputado en el estadio Álvarez Claro.


Comentarios