Levante UD - Granada CF: Es ahora

El Levante UD lleva toda la temporada acusando la inercia negativa que arrastra desde hace medio año. La bola se ha ido haciendo más y más grande hasta el punto de llegar temblando incluso a lo partidos sobre el papel más asequibles. Es por eso que el punto logrado a costa del Atlético de Madrid llegó, a nivel anímico, como agua de mayo. El Granada CF se presenta como la oportunidad dorada para, por fin, cambiar el drama por el optimismo.

- Gol de Morales en el Levante 2-2 Granada de la temporada pasada (Eric Alonso / Getty Images) -

Cita importantísima la que se le presenta al cuadro granota mañana lunes a las 21:00 horas en el Ciutat de València, por muchas razones. Por tratarse de un rival directo, por darle continuidad a la buena imagen vista la jornada pasada, por llegar enchufados a otra final anticipada como la del Deportivo Alavés y porque tres puntos, además de significar la primera victoria de la temporada, podrían sacar al Levante del descenso.

En frente aguarda un Granada, ahora entrenado por Robert Moreno, que poco se parece al grupo sólido e increíblemente competitivo que consiguió formar Diego Martínez. Con buena plantilla pero faltos de ideas, su situación guarda varios paralelismos con el decano valenciano. En cualquier caso, vienen de sumar cinco puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas, ganándole al Sevilla y sacando dos empates in extremis ante Osasuna y Getafe sobre los que empezar a remontar.

Javi Pereira, en rueda de prensa, ha afirmado que espera a un cuadro nazarí muy parecido al que se ha visto durante la temporada, marcado por la falta de gol pero que les llevará a disputar un duelo reñido a la par que decisivo dada la urgencia que viven ambos. "En cierta medida, este partido es aún más importante para nosotros que el del Atlético".

José Campaña, después de haber trabajado durante toda la semana con el resto del grupo, es el nombre propio de una convocatoria en la que no estarán Melero, Radoja, Mustafi, Postigo y Roger por lesión. Tampoco Róber Pier por sanción. En el Granada son baja Domingos Duarte, Gonalons y Eteki.

Comentarios