Pepelu y la no salida del Levante UD

Uno de los nombres más repetidos durante el verano en el levantinismo ha sido el de Pepelu. El futbolista valenciano, tras estar cerca de su marcha definitiva del club, seguirá en el Levante UD.

- Pepelu seguirá en el Levante UD y es inscrito en LaLiga (Foto de archivo) -

Pepelu será uno más de la plantilla. Eso es al menos es lo que se ofrece al jugador tanto por parte de Paco López como desde el área deportiva. Poco antes de la medianoche de la finalización del plazo del mercado de fichajes, era inscrito en LaLiga con ficha profesional del primer equipo, al igual que Álex Blesa

La confianza de Quico Catalán, como manifestó de viva voz en rueda de prensa el pasado 9 de agosto, también es plena en el de Denia y ha sido clave. Sin embargo, las discrepancias deportivas vienen con el técnico (con el que ya tuvo una conversación semanas atrás) y por la numerosa competencia en su puesto, que impiden a Pepelu tomar un nivel más protagonista.

Desde su debut oficial en el año 2016 en un partido de Copa del Rey, el jugador formado en las categorías inferiores del Levante no ha tenido más participación con el primer equipo. Pepelu ha sido paciente e incluso ha experimentado hasta tres cesiones al Hércules CF, CD Tondela y Vitoria de Guimaraes. Especialmente importante y con actuaciones muy destacadas en ambos conjuntos de la Liga de Portugal.

Pepelu, en su retorno a Orriols este verano, seguía sin tener las puertas abiertas con el Levante. Y la paciencia tiene sus límites. Tal y como hemos podido conocer en Mundo Levante UD por fuentes cercanas al entorno del jugador, el deseo del valenciano siempre ha sido el de seguir en el Levante. Concluyendo contrato en 2022 y pese a nuevas propuestas de renovación, que desde el propio club levantinista plantearon, la situación debía ser analizada y llevaron a ponerlo en la rampa de salida.

Si algo tenía claro el jugador, era que no quería competir en la Liga Smartbank, salvo falta de otras alternativas. El Real Zaragoza y la SD Huesca estuvieron interesados, esperando su posible oportunidad. Además de Portugal, donde ha sido objetivo de deseo y en especial por su último club, el Vitoria de Guimaraes, han existido dos claras propuestas.

La primera de ellas conducían a Pepelu a la Ligue 1, por parte del Clermont Foot 63. Una auténtica revelación en Francia que, tras su ascenso a la élite, se ha posicionado en la tercera posición actual de la clasificación. Al no haber progresos en la negociación y surgir el segundo de los pretendientes, los galos firmaron al también centrocampista español Oriol Busquets.

El segundo club que estuvo a punto de cerrar el fichaje de Pepelu ha sido el Getafe CF. Tal y como avanzó Onda Cero Valencia, el equipo madrileño ofreció 400.000 euros por el 80% de los derechos del futbolista. Por parte de los agentes del jugador, también se presentaba como una oferta a valorar. Sin embargo, como hemos podido conocer desde este medio por fuentes relacionadas con el Getafe CF, la firmeza de Quico Catalán en las condiciones de esos derechos y por incluir un porcentaje por un futuro traspaso, incluso con opción de recompra en próximos años, impidieron un acuerdo final. 

El máximo mandatario del Levante, conocedor de la importancia del internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española y de la trascendencia de la fuga de una pieza tan representativa del club, no podía dar su brazo a torcer a cualquier precio. 

Pese al malestar desde Getafe, que durante el 31 de agosto terminó incorporando al centrocampista que reclamó su entrenador Míchel González, todas las partes han terminado asimilando la situación. Pepelu ha dado el visto bueno a su continuidad en el Levante, optando finalmente por su no salida. Al menos durante su último año de contrato actual o, quien sabe, hasta el mercado invernal.


Comentarios