Quico Catalán da explicaciones sobre el fondo de inversión CVC y las inscripciones del Levante en LaLiga

Al margen de la presentación oficial de los tres fichajes granotas, era día para dar explicaciones. Por ello, Quico Catalán respondió ante los micrófonos a las cuestiones de distinta índole de actualidad.

- Quico Catalán da explicaciones en rueda de prensa (archivo Levante UD) -

Fondo de inversión CVC

No exento de polémica y que está en boca de casi todos, el presidente quiso trasladar sus impresiones y lo que supone para la entidad levantinista. Esta propuesta de LaLiga, que se presenta como salvadora de la delicada situación económica de numerosos clubes españoles, aún debe entrar oficialmente en acción. "Estoy convencido que el CVC se va a aprobar el jueves y tendrá el respaldo mayoritario", resaltaba Quico Catalán.

Al margen de esto, argumentó que "era magnífica" para los intereses de los clubes y que este fondo de inversión ya había actuado en otros deportes como el mundial de motociclismo, el rugby... por lo que no era algo novedoso y permitirá seguir potenciando el producto del fútbol español. "Un objetivo de alianza para hacernos crecer a todos", tildó.

Cifras económicas y plazos

Un 15% para formalizar la situación salarial de las plantillas, un 15% para operaciones financieras por la pandemia (como el ticketing por asistencia) y un 70% para reforzar las estructuras e infraestructuras de los equipos profesionales en LaLiga. Así se desglosa el reparto porcentual. De ello, hasta un total de 70 millones de euros aproximadamente ingresará el Levante UD con el CVC, que llegarán en cuatro plazos diferentes y faltando aún por concretar flecos.

"Nosotros no hipotecamos absolutamente nada, sino que se involucra a un nuevo compañero para que nos haga más fuertes". De todo ello, además de para sanear provisionalmente los problemas con el Fair Play Financiero, los de Orriols verán más rentabilizadas las operaciones recientemente efectuadas por cuenta propia de la reforma del Ciutat de Valencia y de la futura Ciudad Deportiva de Nazaret

Sobre esta última, el máximo mandatorio comentó que se estaba tramitando los detalles finales con el Puerto de Valencia para la concesión de terrenos y pasará a concurso público de empresas que quieran realizar esta obra, para así dar paso a las maquinarias.

Las divisiones de los clubes

"No es la primera vez donde no ha habido unanimidad con los dos grandes, como ocurrió con la Superliga", lamentaba Quico Catalán. La competencia siempre es dentro y fuera de los terrenos de juego, velando cada uno por sus intereses y lanzando un deseo de que "ojalá hubiera más unión". En este caso, porque iba a hacer a todo más fuertes y competitivos, contando con un respaldo exterior. Sin embargo, pese a las divisiones, aseguraba que "no nos tiene que preocupar".

Inscripciones de los futbolistas

"Estoy convencido que el sábado en Cádiz estarán todos los jugadores a disposición del míster" era la afirmación que lanzaba el presidente levantinista. Además hacía mención a los nombres de Postigo y Óscar Duarte, quienes sí podían figurar ya. Sin embargo, también dejó claro que "en el momento que la Liga lo autorice, se realizarán las inscripciones".

Una situación delicada en la que se encontraban muchos clubes y sobre cuya solución no daba una fórmula exacta hasta la aprobación del fondo CVC. "Si no se aprueba, dependemos más de nuestra propia gestión", aunque enviaba un mensaje de calma.

Movimientos y posibles salidas

Todos los futbolistas conocen perfectamente su situación sobre las salidas y plan de cara a la planificación deportiva. Con 31 fichas vigentes, es necesario aligerar plantilla. Pero el Levante tampoco va a acceder a regalar. "Si no se dan las circunstancias, no la abordaremos", aludía Quico Catalán. A partir de entonces, si la situación del mercado y margen económico lo permite, la idea era poder realizar alguna incorporación más.

Campaña y Pepelu

"En ningún momento se ha planeado exclusivamente una cesión por Campaña". A lo largo de las últimas semanas, se había planteado externamente esta opción. Esta únicamente entraría en acción si la operación por el centrocampista incluyera una opción de compra obligatoria. De lo contrario, seguirá en el Levante.

Por otra parte, la situación de Pepelu con el Levante era más especial. Tras no llegar a buen puerto un planteamiento de renovación el pasado verano, pueden existir diferentes escenarios: renovar, otra salida a modo de préstamo o la finalización de su contrato. "A mí me gustaría que Pepelu siguiera vinculado con el Levante", se sinceró Quico Catalán.


Comentarios

  1. SI,madrid y barcelona dicen que son 50 años la hipoteca,,,,,creo que las deudas ,y proyectos del LEVANTE UD,,,no son extremas como para aceptar lo que la liga propone,,que nadie se fia de ella,,,,,celta,,rayo ,leganes, español, getafe,,,,,,HUNDIDOS POR JUGAR EN EUROPA,,,,,,,NO PERDAMOS LA CABEZA QUE NOS PASARA COMO AL VECINO QUE VA A DESAPARECER,,,,,,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario