Gracias por hacernos soñar, Levante UD Femenino

Cuando hace menos de tres semanas se celebraba el segundo sorteo de la Champions League Femenina, todos se echaban las manos a la cabeza. A las levantinistas les tocaba el peor rival posible: el Olympique de Lyon. A priori se podía aventurar dos goleadas abultadas. Sin embargo, el Levante UD Femenino se ha quedado con la miel en los labios y ha estado cerca de dar la gran sorpresa, quedando finalmente eliminadas.

- El Olympique de Lyon vuelve a derrotar al Levante UD Femenino (@Adolfo Benetó) -

El partido de vuelta en territorio galo dejaba con opciones a las pupilas de Ángel Villacampa. Un solo gol de desventaja, algo asequible. El planteamiento sería más conservador, propiciado también por el desgaste físico de un duro arranque de temporada. Pero el resultado daba vida a la finalización del primer tiempo, porque se mantuvo el cero a cero inicial.

Del siete veces campeón de Europa, prácticamente ni rastro. Dos incursiones en el área, una de ellas a balón parado, durante el primer ecuador que no pusieron en jaque la meta de María Valenzuela. Al Lyon se le volvía a atragantar el gol, como ocurriera hace escasos siete días en el Ciutat de Valencia.

 Mientras tanto, el Levante con su gen guerrero sabía que debía hacer el partido largo, con el gol pudiendo llegar en cualquier momento para igualar la eliminatoria. Una falta directa de Andonova y un contragolpe liderado por Paula Tomás que no alcanzó a finalizar Crivelari eran las ofensivas iniciales de las azulgranas.

Las francesas regresaban con otra imagen tras el paso por vestuarios. Apenas dos minutos necesitaron para generar más peligro que hasta ese momento, con un cabezazo a bocajarro de Malard que obtuvo respuesta en forma de gran parada de María Valenzuela. En el minuto 50, nueva tentativa local con una chilena de Majri, también con otra intervención bajo palos.

Alba Redondo y Gio Queiroz hacían su aparición en escena poco después, muestra clara de que se iba a pelear hasta el último suspiro. Sin embargo, tal y como ocurriera en el partido de ida, al rebasar la hora de juego los goles iban a llegar. Prácticamente consecutivos y con escaso margen.

El Lyon metía dos estocadas directas a las granotas. Inicialmente Majri adelantaba a las reinas de Europa, con una falta colgada al área que no encontró rematadora ni despeje, en una acción francamente desafortunada. En el siguiente ataque local, contragolpe llevado por las de blanco, un centro lateral y gol de Macario, que se adelanta a la marca de Cometti para firmar el dos a cero mediante un testarazo.

Pero al Levante nunca hay que darle por muerto. Prácticamente un minuto después, a través de un córner, la argentina Cometti se reponía de su anterior error e irrumpía con todo para batir a Endler, reduciendo la renta del encuentro a un solo gol en contra.

La hazaña debía ser aún mayor, pero con toda la artillería se iba a dar mucha guerra sobre el tapiz verde, con Carol Férez como revulsivo extra. El Levante se volcaba al ataque acumulando efectivos en campo contrario, mientras que las francesas perdonaban su tercera diana con ataques veloces, en ocasiones con mayor número de efectivos.

A la postre, pese a los intentos de unas y otras, no hubo más goles. Mucho respeto el que hubo a la hora de verdad, especialmente por las gigantes del fútbol femenino. Con el mismo guion que en Orriols y con idéntico resultado, las levantinistas pagaron las grandes diferencias de ambos clubes y plantillas. Regreso muy dulce a la Champions League y del que se puede presumir con mucho orgullo. Tan solo hay que dar gracias por lo vivido y (¿por qué no?) soñar con volver a repetir participación en Europa.


Ficha técnica:

2- Olympique de Lyon: Endler; Carpenter, Renard, Buchanan, Morroni; Henry, Damaris (Bruun, min. 81), Majri, Cascarino; Macario (Cayman, min. 46), Malard (Van de Dock, min. 62).

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás, Cometti, María Méndez, Nuria Mendoza, Alharilla (Tatiana Pinto, min. 81); Irene Guerrero (Carol Férez, min 739, Leire Baños, Toletti; Andonova (Gio Queiroz, min. 53), Crivelari (Alba Redondo, min. 53).

Árbitro: Amonestó a la local Damaris y a las visitantes Toletti, Irene Guerrero, María Méndez, Paula Tomás, Alharilla y Andonova.

Goles: 1-0, min. 60: Majri. 2-0, min. 62: Macario. 2-1, min. 63: Cometti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase previa de la UEFA Women's Champions League 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva del Olympique de Lyon. 


Comentarios