Como auténticas campeonas contra el Olympique de Lyon

Rozando la proeza. Sin contemplaciones y con mucha seriedad, el Levante UD Femenino sucumbió y sufrió una derrota por la mínima contra el Olympique de Lyon, en el partido de ida de la segunda fase previa de la Champions League disputado en el Ciutat de Valencia.

- El Levante plantó cara, perdió contra el Olympique de Lyon (@LUDFemenino) -

Como auténticas jabatas pelearon las granotas. Un primer tiempo donde no se supo realmente quienes eran las reinas de Europa. Porque la igualdad fue la tónica dominante, pero si alguien mereció el gol ese era el Levante.

Con Alba Redondo tuvo a su mejor escudera. En el primer minuto, con una recuperación en zona avanzada pero dejándose el balón algo atrás al disparar. Más tarde, tras desbordar por banda, conectaron con la manchega y obligó a Endler a estirarse para blocar el remate cruzado. Tan solo una auténtica líder como Renard frenaba el vendaval.

Las francesas no inquietaron apenas la meta defendida por María Valenzuela. No se contabilizaron tiros a puerta de las visitantes durante el primer tiempo, únicamente una llegada al área de Carpenter tras un mal rechace defensivo, que envió a las nubes del Gol Alboraya. 

El intercambio de golpes y el alto ritmo que pretendían imponer no surgía efecto y, en la única vez que rompieron la barrera defensiva, la cancerbera salió a poner el freno. Para más inri, hasta el Lyon pudo irse a vestuarios con inferioridad numérica, por una falta de Bacha muy discutida, cuando ya estaba amonestada.

Un trepidante arranque del cuadro galo hizo retroceder metros al Levante. Ahí se comenzó a sufrir, con esa marcha extra y de acierto que antes no habían encontrado sus rivales. Sin embargo, en apenas diez minutos, María Valenzuela volvió a salvar por dos veces el gol de un histórico del fútbol femenino.

Pese a todo, el Levante no quería decir su última palabra y siguió dando guerra en las transiciones ofensivas, demostrando que en cualquier momento podía hacer daño. Así, tras una jugada por banda de Alharilla, el esférico cayó a los pies de Irene Guerrero que no se lo pensó y terminó alto. Un par de minutos después, una incisiva Alba Redondo volvió a rematar entre palos, sin sorprender a la chilena Endler. Incluso Leire Baños se animó de cara al ataque.

Rápidamente, el técnico del Olympique de Lyon se veía casi obligado a mover el banquillo, viendo como sus pupilas eran incapaz de batir a las granotas. El público, para su deleite, respondía al Levante con constantes ovaciones.

Todo estaba saliendo a pedir de boca, pero a escasos diez minutos para el final, el Lyon hizo valer su superioridad de plantilla. Malard, que había ingresado en la segunda mitad, quebró por banda izquierda e ingresó en el área para ejecutar un potente y certero chut raso hacia el palo largo. Era el cero a uno. Además, acto seguido, otro gol anulado a Wendie Renard que podía hacer presagiar un diluvio como el que sí aconteció (más tarde) en forma de lluvia tras el pitido final.

La botella de goles se había descorchado. A partir de ese momento, otros dos goles en apenas cuatro minutos de margen. El Olympique volvió a golpear en una acción muy similar al del tanto inicial, esta vez con Perle Morroni, que anotaba el segundo de la noche. 

Pero la brasileña Giovanna Crivelari en su debut como granota, convirtió en gol del Levante la primera bola que tocó. Como auténtica killer, se aprovechó de un centro lateral por la derecha de la capitana Alharilla y empujó al fondo de las mallas. A la desesperada y heroica tras la expulsión de Bacha, el empate no terminó por producirse para las azulgranas.

A falta de diez minutos el Levante se había venido algo abajo por el cansancio, pero si algo quedó claro es que al menos sacó la garra y magia para dar un pequeño halo de esperanza de cara a la vuelta en Francia, dentro de siete días.


Ficha técnica:

1- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Paula Tomás (Cometti, min. 71), Nuria Mendoza, María Méndez, Alharilla; Irene Guerrero, Silvia Lloris, Leire Baños, Toletti; Carol Férez (Tatiana Pinto, min. 71), Alba Redondo (Crivelari, min. 84).

2- Olympique de Lyon: Endler; Bacha, W. Renard, Buchanan, Carpenter (Cayman, min, 77); Amel Majri, A. Henry, Van de Donk (M. Malard, min. 62); Perle Morroni, C. Macario (Damaris, min 62), S. Bruun (Laurent, min. 55).

Árbitro: Jelena Medjedovic. Amonestó a las locales Paraluta y María Méndez y a la visitante Buchanan. Expulsó con dos amarillas a Bacha.

Goles: 0-1, min. 80: Malard. 0-2, min. 82: Morroni. 1-2, min. 85: Crivelari.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la segunda fase previa de la UEFA Women's Champions League 2021/22.


Comentarios