El penúltimo rescate de Morales

Reparto de puntos, sobreponiéndose a un resultado inicialmente adverso. Morales volvió a salvar los muebles de su equipo. Con toda una oleada de lesiones y revolución táctica incluida, el Levante UD consigue rascar un empate en su visita al Elche CF.

- Morales salva un punto para el Levante en su visita a Elche (@Adolfo Benetó) -

Los tambores de guerra resonaban en el Martínez Valero. Media hora de ruido. La mejor cara del Levante duró hasta que apareció Lucas Pérez. La diferencia la marcaron los referentes ofensivos. Mientras Morales y Dani Gómez se encontraban con un providencial Kiko Casilla, el '9' de los franjiverdes no desperdiciaba la única oportunidad de los de casa.

Porque el dominio de los de Paco López careció de determinación. El tridente de centrocampistas, desinflados con el paso de los minutos y con roles inhabituales a los que acostumbran, junto al agujero generado por la banda de Son comenzaba a aprovecharlo el Elche. Sin embargo, alcanzado el 32' de juego, el gol nacería precisamente de un mal despeje defensivo.

Dos contra dos. Vezo y Óscar Duarte contra Benedetto y Lucas Pérez. El ex de Boca Juniors estrellaba el primer intento contra uno de los zagueros; el rechace, con fortuna para los ilicitanos, fue culminado por el veterano Lucas Pérez. Algo escorado dentro del área, la cruzó hacia el palo derecho. Ajustado y para dentro, para apagar al Levante hasta el descanso y poner los nubarrones sobre el techo de los azulgranas.

Cuando vienen peor dadas, ¿a quien hay que llamar? ¿Quién pone luz en plena oscuridad? Efectivamente, la respuesta es clara: José Luis Morales. El Elche devolvió el favor al Levante. Su línea defensiva no se asoció bien, Dani Gómez fue objeto de falta tras ser derribado y 'el Comandante' cabalgó a toda velocidad. Y el capitán no es de los que suele perdonar. Mano a mano y valió el gol del empate para el Levante.

Apenas un par de minutos más tarde el propio Morales tenía en sus botas la remontada, pero Kiko Casilla se gustaba con otra fabulosa atajada. Los refrescos llegaron tarde, cuando se alcanzaba el tramo final de los últimos veinte minutos. Se cambió por completo la zona de atacantes, se produjo el debut de Mustafi con el Levante y los valencianos que parecían volver a conformarse demasiado pronto.

Esta vez la sangre no llegó al río, a diferencia de hace una semana. En tiempo de descuento, dos amagos de Pastore y Pere Milla sin consecuencias por parte del cuadro dirigido por Fran Escribá. Un punto para la saca. Y a esperar que la campana suene definitivamente para poner fin a la sequía sin sumar el más tres.


Ficha técnica:

1- Elche CF: Casilla; H. Palacios, Diego González, Gonzalo Verdú, Enzo Roco (Barragán, min. 76), Mojica; Omar Mascarell (Marcone, min. 86), Guti, Tete Morente (Pere Milla, min. 60); Benedetto (Pastore, min. 60), Lucas Pérez (Carrillo, min. 76).

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Son, Óscar Duarte, Vezo, Postigo (Mustafi, min. 80), Clerc; Malsa (Róber Pier, min. 80), Pepelu (Radoja, min. 69), Pablo Martínez; Morales (Roger, min. 76), Dani Gómez (Cantero, min. 69).

Árbitro: Ortiz Arias. Amonestó a los locales Omar Mascarell, Gonzalo Verdú y Enzo Roco y a los visitantes Pablo Martínez.

Goles: 1-0, min. 32: Lucas Pérez. 1-1, min. 54: Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Martínez Valero.


Comentarios