El debut de Pepelu, la única buena noticia

Poco, por no decir nada, se puede rescatar del partido de ayer frente al Rayo Vallecano. Solo un hecho ajeno al transcurso del juego logró esbozar una sonrisa en el levantinismo: el estreno de Pepelu. Tras tantos años trayectoria en la cantera y cesiones en Portugal, el dianense jugó ayer su primer partido en Primera División con la elástica granota.

- Pepelu en su estreno en el Ciutat (@Bsalme4 vía Twitter) -
Inédita era de por sí su presencia en la convocatoria. Todo apuntaba a que este verano club y jugador iban a separar sus caminos definitivamente, y ni siquiera había sido inscrito hasta que terminó el mercado. Finalmente, esa salida de Pepelu no se dio y ello nos deja un desenlace más romántico. Saltó al campo en el minuto 79, ovacionado por el público del Ciutat, con el dorsal 8 a la espalda sustituyendo a Pablo Martínez.

No tuvo tiempo para dejar demasiados detalles, más allá de ayudar al equipo a mantener la posesión a la altura del medio campo. Tampoco tuvo culpa en el gol de Sergi Guardiola. Debut anecdótico, pero de gran valor emocional para el jugador. "Ayer fue un día muy especial para mí. Debutar en mi casa y ante mi afición. Gracias a mis compañeros por ayudarme y a todos los que lo han hecho posible", ha escrito en sus redes sociales.

Desde que llegó a Orriols en verano de 2012 procedente del Juvenil A del CD Dénia, Pepelu fue quemando etapas hasta convertirse en la gran joya del filial. Sin embargo, desde su breve aparición en Copa del Rey en la temporada 2015/16 no había vuelto a disputar un partido oficial con el primer equipo. Llevaba tiempo reclamando, por méritos propios y por el bien de su progresión, una oportunidad en el primer equipo, del que pasó a formar parte a todos los efectos en 2019. Ante el Rayo, casi diez años después, ha cumplido ese sueño.

Es el décimo futbolista del filial que debuta a las órdenes de Paco López, quien en su día dijo en rueda de prensa que, si Pepelu terminaba quedándose en la plantilla, sería "uno más para ayudarnos". Queda la duda de cuánta continuidad podrá gozar a lo largo de la temporada.


Comentarios