Una derrota y una lesión del Levante en su visita al Southampton

Dos tropiezos consecutivos en pretemporada. Tras superar el stage en La Finca, el conjunto granota siguió sin reponerse. El Levante UD sufrió una derrota por la mínima al visitar al Southampton FC (1-0), sufriendo además el percance físico de Sergio Postigo.

- El Southampton FC vence al Levante UD con un gol de Walker-Peters (@Adolfo Benetó) -

El Levante viajaba a tierras inglesas con apenas 19 convocados. Paco López tuvo que hacer selección y brilló la ausencia destacada de hombres como Morales o Roger. Tampoco el Southampton contaría con su goleador por excelencia Danny Ings, cerrado su fichaje con traspaso al Aston Villa minutos antes del comienzo.

En el St Mary's Stadium reinó mucho respeto. Ocasiones hubo, de hecho las más claras para el Levante en el primer tiempo. Sin embargo, el electrónico permanecía inalterable. Por los ingleses, a destacar un disparo muy cruzado de Tella y un centro lateral desde la derecha en el que Ché Adams no pudo conectar la volea. 

Por los valencianos una gran asociación colectiva desde la izquierda concluyó con Soldado cediendo atrás a Melero y de primeras ajustó su chut, que casi fregó el palo. Dani Gómez acariciaría también el tanto tras asistencia de De Frutos, al anticiparse al central pero repeliendo a córner el guardameta Forster.

Pero la noticia lamentablemente no fue plenamente futbolística. El partido se tiñó de negro cuando poco antes de alcanzar la media hora Postigo sufría una nueva lesión. El defensor pugnaba por un esférico en línea de banda y perdió el equilibrio de muy malas formas, quedando lastimado de la rodilla. Mostraba gestos de ostensible dolor, por lo que habrá que esperar al parte médico para descartar lo peor.

Mientras Soldado hacía el trabajo sucio como conector con los centrocampistas y Dani Gómez peleaba con auténtico fracaso por intentar generar peligro, su tocayo Dani Cárdenas tenía que salvar al Levante nada más comenzar la segunda parte, tras una internada por la banda izquierda del conjunto local.

Iba a ser superada la hora de hora de juego cuando el Southampton tomaba ventaja con un gol de Walker-Peters. El lateral se plantaba en el vértice del área, cargaba su pierna buena y con un disparo raso y ajustado al segundo palo no podía ser despejado por Clerc y el cancerbero, que no contaron con más apoyos defensivos tras un buen ataque.

Los arreones granotas por intentar igualar la contienda estuvieron a punto de dejar una diana de Clerc tras el rechace de un córner. La reacción fue un mero espejismo, porque el plantel británico tuvo un tramo final del encuentro muy placentero. Hasta pudo irse con una renta favorable más amplia, lo cual terminaron impidiéndolo precisamente Clerc y Dani Cárdenas, autores secundarios en la acción del gol.

Finalmente, la victoria se quedaba en casa, para los Saints. Ahora, a falta de diez días para el debut liguero, el Levante afrontará los últimos partidos de preparación frente al Deportivo Alavés y el Elche CF.


Comentarios