'Pacha' Espino arrebata la primera victoria de la temporada al Levante

Sabor agridulce en la primera jornada. Un buen partido sin la máxima recompensa. Cádiz CF y Levante UD empataron a un gol en el Nuevo Mirandilla en el estreno liguero, cuando la victoria parecía encarrilada para los valencianos.

- Espino salva un punto para el Cádiz CF en tiempo de descuento (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

No se anduvo con rodeos el equipo levantinista en el inicio de Liga. Ambos entrenadores parecían tener claro el guion que iba a seguir el encuentro. El Cádiz, que no le importa ceder la iniciativa; y el Levante asumiendo la responsabilidad de pasar a la acción en ataque. Para ello, Paco López se armó con dos peloteros en medio del campo y sacó la pólvora en ataque. Y todo salió a pedir de boca en la primera mitad.

El juego era muy vertical. Si no era Campaña, era Melero quien apostaba por intentar la conexión con los delanteros. No fue la mejor actuación de los dos killers granotas, sí en cambio para De Frutos y Morales, actuando hoy en los flancos. De sus botas nacieron las primeras ocasiones, especialmente peligrosa la concluida por el segoviano a pase de Campaña, sacando los puños Ledesma.

Apenas parecía inquietar el Cádiz. Pero a los andaluces, ni agua. Se pudo comprobar rápidamente, cuando mediante una falta se perdió el marcaje por veces consecutivas. Negredo anotó gol, pero el Levante podía respirar ya que su posición era antirreglamentaria. Campaña trató la réplica de falta directa. Finalmente, el capitán granota haría una de las suyas.

Bendito CVC, pensarán algunos. Porque hace menos de 48 horas, 'El Comandante' no estaba inscrito en LaLiga. Rompiendo el fuera de juego, Morales se benefició de una gran asistencia de Melero, vio el espacio para disparar y terminó por anotar un auténtico golazo enviado directamente a la escuadra diestra. Así llegaba la primera diana del Levante 2021/22, con el gol 50 de Morales en primera división

La reanudación trajo la primera nota negativa del curso liguero: lesión de Soldado. El veterano delantero del Levante se tiraba al suelo con problemas musculares y trasladando a sus compañeros el mensaje de "me he roto". Dani Gómez ocuparía su lugar.

El tiempo parecía avanzar lento. El Cádiz se adueñaba más del esférico, necesitado dar un paso adelante y un giro de 180º. Aún así el Levante se mantenía firme y ni las variaciones tácticas alteraban a la zaga granota ni a Aitor Fernández. Haroyan, a falta de algo menos de veinte minutos para la finalización, se traducía en una seria amenaza al cabecear en un saque de esquina, con el guardameta evitando el empate.

Lamentando también la lesión de Dani Gómez, que aguantó poco más de media hora sobre el verde, el Levante pasó a la defensiva. En una de ellas, Morales ya como única referencia ofensiva perdonó el cero a dos. Recuperación en medio del campo, empezó a galopar, pero finalizó estrellando su remate contra la madera.

El fútbol, muchas veces traicionero, volvió a jugársela al Levante. Con los tres puntos ya casi en la mochila, en un centro lateral apareció el 'Pacha' Espino en el minuto 96. Son no logró desbaratar el peligro, el lateral cadista ganó la batalla y fusiló la meta de Aitor Fernández, para locura de sus aficionados en su regreso al estadio. Empate y un punto final.


Ficha técnica:

1- Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Fali, Haroyan (Chust, min. 80), A. Espino; Salvi, Álex Fernández (Álvaro Jiménez, min. 80), Tomás Alarcón, Jonsson (Iza Carcelén, min. 70); Choco Lozano (Osmajic, min. 70), Negredo (Perea, min. 58).

1- Levante UD: Aitor Fernández; Son, Róber Pier, Óscar Duarte, Clerc; De Frutos, Campaña (Malsa, min. 80), Melero (Pablo Martínez, min. 62), Morales; Roger (Bardhi, min. 62), Soldado (Dani Gómez, min. 50 (Miramón, min. 80)).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Espino y a los visitantes Melero, Morales, Óscar Duarte, Campaña y Soldado.

Goles: 0-1, min. 38: Morales. 1-1, min. 96, Espino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Santander 2021/22 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.


Comentarios

  1. Díez faltas el Cádiz, una amarilla.
    Dieciséis el Levante, 5 amarillas.
    ¿ Casualidad? No creo en ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario