Melero y Morales dan el Trofeo Festa d'Elx 2021 al Levante UD

Clausura de pretemporada con buen sabor de boca. En el último ensayo antes del inicio liguero, el Levante superó a un rival de primera división como el Elche CF gracias a los goles de Melero y Morales, conquistando el Trofeo Festa D'Elx 2021.

- El Levante UD posa con el trofeo de campeón Festa d'Elx en el Martínez Valero (@Adolfo Benetó) -
Con la ausencia de cámaras y con la presencia de un escaso público en las gradas del estadio Martínez Valero, el equipo levantinista trató de resarcirse de los últimos resultados negativos. Una victoria con tal de comenzar la Liga 2021/22 con mejores sensaciones era lo ideal. Sin embargo, la sequía goleadora del Levante seguía prolongándose en el tiempo.

Una primera parte igualada en cuanto a posesión, no en cuanto a acciones ofensivas, rondando el Elche en mayor número de ocasiones el campo rival. Pese a todo, fue el conjunto granota el que se acercó más al gol, con un remate al palo de Soldado, una falta directa al borde del área de Campaña y el desborde de De Frutos. Lamentablemente hubo que sumar una nueva lesión de Jorge Miramón, que no pudo continuar por problemas físicos.

Iba a ser a los diez minutos de la reanudación cuando el Levante se adelantaba por medio de Melero, tras una combinación culminada por el centrocampista en una internada al área por zona central. Soldado asistía y Melero hacía el gol.

El gran arranque azulgrana ponía fin a casi 450 minutos sin ver portería, incluso pudo hacer más sangre a los ilicitanos durante los siguientes compases del match. Pero el fútbol a veces es engañoso y, tras la primera ventana de cambios, empató el Elche. El argentino Lucas Boyé devolvía la igualdad a la contienda, con un disparo al palo largo que Dani Cárdenas no pudo despejar.

Los arreones contra los franjiverdes volvieron a reproducirse tras la segunda de las pausas de hidratación. Así, a través de dos de las incorporaciones, el Levante volvía a adelantarse. Jugada individual de Sergio León, dando el pase de la muerte para que anotara gol el capitán Morales. Esta vez el aguijón sí fue definitivo. Los dos goles a un Elche agotado hacían viajar de vuelta a Valencia con el trofeo honorífico de campeón.


Comentarios