Los 50 goles de Morales en primera división

Morales, Morales y 50 veces Morales. El capitán del Levante UD alcanzó el medio centenar de goles en primera división durante el partido en el Nuevo Mirandilla y sigue agrandando su leyenda.

- El capitán del Levante UD alcanza el medio centenar de goles en 1ª división (@Adolfo Benetó) -

Desde su derechazo ajustado al palo en Ipurúa durante la temporada 2014/15 hasta la actualidad. Coincidiendo con la visita a la que había sido su casa que le permitió conseguir el histórico ascenso con la SD Eibar, apenas necesitó seis partidos para ver portería. Por aquel entonces, hace poco menos de siete años, pocos podrían pensar cuan importante iba a llegar a ser José Luis Morales para el levantinismo y el propio Levante.

Por el camino han habido golazos y actuaciones para enmarcar, dignas para la historia. El "Moralazo" en el primer derbi contra el Valencia, el golazo maradoniano para poner en pie al estadio de San Mamés, la arrancada tumbando a todos los defensas y portero en el Benito Villamarín. El repertorio es extenso y muy variado.

A la altura de muy pocos está poder alcanzar estas cifras y, sin ser un delantero, Morales ha llegado a los 50 goles en la élite del fútbol español. Y sin incluir el gol robado en el Wanda Metropolitanoque le haría sumar uno más. Para ello ha necesitado la cifra de 220 partidos, sin perderse una sola jornada desde noviembre de 2018. 

Un promedio goleador de casi 0,25 goles por partido avala a Morales, algo que está muy bien para un jugador de banda, aunque ahora con Paco López actúa en numerosas ocasiones reconvertido como "falso 9". Además, convirtiendo hasta un total de siete dobletes.

Por fortuna, queda Morales para rato. Tras la última renovación, 'El Comandante' seguirá como granota hasta el verano de 2023. Quien sabe si entonces será su último vals. Mientras tanto, a seguir disfrutando del '11' levantinista.


Comentarios