La anterior expulsión de un portero del Levante UD

Aitor Fernández ha sido la primera víctima de las expulsiones durante la temporada 2021/22. El guardameta es uno de los puestos menos castigados en dicho aspecto, pero en el Levante no es la primera vez que se vive este tipo de episodios.

- Aitor Fernández fue expulsado contra el Real Madrid (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La última vez que un portero del Levante fue expulsado ocurrió durante la temporada 2013/14, con Keylor Navas como protagonista. Fue un 24 de noviembre, en un encuentro disputado en el Ciutat de Valencia contra el Villarreal CF. 

Aquella jornada fue posiblemente la más negra para el costarricense en una temporada en que hizo historia. Al forzar un tempranero penalti, Keylor Navas vio la tarjeta roja por parte de Álvarez Izquierdo y el equipo levantinista dirigido por Joaquín Caparrós perdió por 0-3, a costa de los de Marcelino García.

Haciendo honor a la verdad, oficialmente hubo otro precedente más reciente y con uno de los futbolistas de la actual plantilla. Sucedió el día en que Paco López debutaba como entrenador del primer equipo del Levante UD, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Koke Vegas, por sus airosas protestas, fue enviado directo a vestuarios. Sin embargo, en aquel partido el cancerbero de Antequera estaba en el banquillo y no dejó al equipo en inferioridad numérica.

El récord de expulsiones de un portero del Levante lo ostenta el argentino Pablo Cavallero, con tres tarjetas rojas en 46 partidos disputados como granota. Por otra parte, Molina también vivió una expulsión en primera división contra Osasuna, en la tarde en que Roberto Soldado con un hat-trick se exhibió en Orriols. Aún así, tan solo los más veteranos del lugar podrán recordar alguna otra ocasión en que un jugador de campo terminó defendiendo los tres palos.


Comentarios