Cádiz CF - Levante UD: Empieza lo bueno

Damas y caballeros, empieza lo bueno. Vuelven los finales de infarto, el miedo en cada jugada a balón parado en contra, el quedarse afónico, las cabalgadas de Morales, las manos milagrosas de Cárdenas y Aitor, el pasar toda la semana jodido por una derrota el domingo, el Melero llegador, los despistes en defensa, el ilusionarse con Europa en la jornada 25, los goles de Roger. Vuelve, en definitiva, el Levante UD.

- El Levante UD debuta el sábado a las 19:30 horas en el Nuevo Mirandilla (@Adolfo Benetó) -
Lo hace de igual manera que cerró la temporada pasada: ante el Cádiz CF. Los granotas buscarán sus primeros tres puntos de la temporada mañana sábado a las 19:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla, después de cerrar la pretemporada con buen sabor de boca y con prácticamente toda la plantilla disponible. La ya conocida lesión de Postigo y la ausencia de un Pepelu que ultima su marcha del Levante serán las ausencias más sonoras. Junto a ellos, Koke Vegas, Sergio León y Hernâni han sido los descartes de la convocatoria, en la que sí estará Alejandro Cantero.

Porque sí, tras muchas semanas de calma tensa, las últimas renovaciones e incorporaciones han sido inscritas en LaLiga a lo largo del día. Dani Cárdenas, mientras tanto, actuará con ficha del filial. "El objetivo es ser tremendamente competitivos, ambiciosos en cada partido y ante cualquier rival y adversidad", apuntaba Paco López en la rueda de prensa previa de la jornada inicial, siendo consciente de la importancia de sumar desde el minuto 1.

Un partido que no deja de ser muy exigente, para comprobar cómo llega realmente el cuadro de Orriols a un compromiso oficial sin las ambigüedades propias de la preparación veraniega, para ver a las caras nuevas y, sobre todo, importante para entrar en una dinámica positiva antes de los complicados encuentros ante Real Madrid y Real Sociedad que llegan inmediatamente después.

El Cádiz CF llega muy rodado tras realizar una pretemporada larga, de nueve amistosos, en los que ha ganado cinco y ha perdido cuatro, además de haberse movido activamente en el mercado. Hasta ocho nuevas incorporaciones invirtiendo cerca de siete millones de euros, entre las que se encuentran Jeremías Ledesma en propiedad, que ya fue el meta titular de los gaditanos la pasada campaña, y el central valenciano Víctor Chust, cedido por el Real Madrid. Por contra, tendrá la baja de Cala y las dudas de José Mari y Choco Lozano.


Comentarios