Así será la pretemporada del Levante UD

El Levante UD 2021/22 comienza a rodar. En la mañana de este 7 de julio, los futbolistas de la plantilla han comenzado a someterse a las primeras analíticas y test PCR, antes de comenzar con los entrenamientos de la pretemporada.

- El Levante UD 2021/22 inicia la pretemporada (@Adolfo Benetó | Foto de archivo) -

Gran parte de la plantilla, en especial los jugadores nacionales, han ido pasando por las instalaciones del Ciutat de Valencia. Miramón, Melero, Aitor Fernández y Soldado han sido algunos de sus protagonistas. Otros lo irán haciendo en la jornada del jueves y viernes, donde se completarán las pruebas médicas y físicas para descartar cualquier anomalía de salud. Y hay casos como el de Óscar Duarte, requerido por Costa Rica para compromisos internacionales, que no regresarán hasta más adelante en este mes de julio.

Tal y como se acostumbra desde que Paco López ocupa el banquillo granota, la pretemporada tendrá lugar en tierras valencianas y alrededores. No se viajará a otros países. El trabajo se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de Buñol y con una concentración en La Finca (Alicante) entre el 23 y 27 de julio. Además de ello, la mitad de los partidos preparatorios se realizarán en el Pinatar Arena, mientras que el resto serán en otras sedes.

Hasta la fecha, seis son los encuentros amistosos anunciados por el Levante. Los dos primeros frente a rivales de menos potencial, como el Stade Rennais francés (24 de julio) y el Atromitos FC griego (27 de julio). Tras ello, a dos semanas del arranque de Liga, habrá derbi contra el Valencia CF en el Estadio Antonio Puchades. Un día más tarde, se viajará al Camilo Cano de La Nucía para enfrentarse al Besiktas JK, equipo de Turquía. Finalmente, el Deportivo Alavés (6 de agosto) y el Elche CF en el Martínez Valero (7 de agosto) serán los últimos duelos.

  • 24 de julio: Levante UD - Stade Rennais (18:00 horas. Pinatar Arena)
  • 27 de julio: Levante UD - Atromitos FC (Pinatar Arena)
  • 30 de julio: Valencia CF - Levante UD (19:00 horas. Estadio Antonio Puchades)
  • 31 de julio: Levante UD - Besiktas JK (19:00 horas. Estadio Camilo Cano)
  • 6 de agosto: Levante UD - Deportivo Alavés (20:00 horas. Pinatar Arena)
  • 7 de agosto: Elche CF - Levante UD (21:00 horas. Estadio Martínez Valero)
Los nuevos componentes de la pretemporada levantinista

Por lo que respecta a nombres propios, a falta de avanzar en la "operación salida", más de una treintena de jugadores realizarán la pretemporada. Junto a los fichajes de Roberto Soldado, Roger Brugué y Enric Franquesa, se sumará el retorno de cedidos como Hernâni, Pepelu y Pablo Martínez.

También tendrán ficha del primer equipo Dani CárdenasÁlex Blesa y Ferni, mientras que Alejandro Cantero estará presente como un integrante más pese a contar todavía con ficha del filial. En cambio, el centrocampista Arturo Molina se marcha sin debutar con el primer equipo, tras anunciarse en la tarde de ayer la rescisión de su contrato.


Comentarios