María Pry deja de ser entrenadora del Levante UD Femenino

Fin de ciclo en el banquillo granota. María Pry ha dejado de ser entrenadora del plantel del Levante UD Femenino, después de dos temporadas en el cargo.

- María Pry abandona el Levante UD Femenino tras dos años (@Archivo LUDFemenino) -

En la noche de ayer, la propia técnica sevillana anunciaba la noticia a través de un comunicado oficial mediante su página web y redes sociales. "Llegó el momento de despedirme del Levante UD. He pasado dos años montada en una montaña rusa de emociones, pero a nivel deportivo han sido dos años muy gratificantes. ¡Hasta luego, fútbol!", concluía el extenso y emotivo mensaje de María Pry.

Se espera que el Levante UD también emita una publicación en las próximas horas, club al que llegó procedente desde el Real Betis Balompié. Desde entonces, Pry ha continuado demostrando su capacidad y talento para liderar proyectos en auge, porque la andaluza consiguió algo que parecía impensable: devolver al Levante a la Champions League después de más de 10 años de ausencia. Además, disputando dos finales por un título, el de la Supercopa de España y el de la Copa de la Reina, pese a concluir con derrota.

A lo largo de estos dos años, tal y como comentaba el informador Raúl Barberà (@Raulbs91), María Pry ha firmado uno de los mejores registros como responsable de dirigir a la sección femenina del Levante, rebasando los 70 puntos en su segunda temporada, algo que no se conseguía desde la campaña 2008/09.

Mientras tanto, el futuro de la hasta ahora entrenadora levantinista apunta al menos a tomarse un año sabático, aunque los últimos acontecimientos no descartaban un posible interés del FC Barcelona en María Pry para reemplazar a Lluís Cortes.

Miguel Ángel Villacampa pasará a ser el nuevo entrenador del Levante UD Femenino, tal y como avanzó el Diario Marca. Tan solo falta la oficialidad. Un técnico con referencias positivas para la dirección deportiva y que conoce bien la plantilla y competición doméstica. ¿El objetivo? Que el Levante no pierda más territorio respecto a la hegemonía del Barça y de un Real Madrid que ha irrumpido con mucha fuerza, pudiendo aspirar a repetir entre los tres mejores.

Desde luego esto no será una tarea nada fácil, tanto por el listón alto puesto por María Pry como porque en la plantilla también se producirán muchos e importantes cambios, especialmente en el apartado de bajas, las cuales no tardarán en desvelarse.

¡Muchas gracias y suerte, María Pry!


Comentarios