El Levante UD Femenino se queda sin la séptima Copa de la Reina

No pudo ser. Era la segunda opción de título de la temporada. Pero de nuevo el equipo levantinista hubo de conformarse con la medalla de subcampeón, tras plantar más guerra que en anteriores precedentes. El FC Barcelona se terminó imponiendo al Levante UD Femenino en la final de la Copa de la Reina 2021 en Butarque (4-2).

- El FC Barcelona vence en la final de Copa al Levante UD Femenino (@Lalu R.Albarrán | FutFem.com) -

Si alguien encuentra la fórmula de frenar al Barça, se hará de oro. Tan solo el Atlético de Madrid, en la Supercopa, pudo impedir el pleno de triunfos entre todas las competiciones. Las vigentes campeonas de Primera Iberdrola y también recientes reinas de la Champions League volvieron a arrollar en otro partido con un trofeo de por medio, demostrando ser una de las mejores plantillas de la historia del fútbol femenino.

Apenas media hora necesitó para dejar todo visto para sentencia. En ese tiempo, tres goles firmó el cuadro catalán. Ensanchando el campo, no vieron dificultades en encontrar los espacios contra las de María Pry, que trataron de encerrarse. Iba a ser en el segundo saque de esquina cuando Patri Guijarro se imponía por el aire a las defensoras para abrir el marcador en el estadio del CD Leganés.

A partir de ahí, dos errores de María Valenzuela terminaron por condenar al Levante. Una de las jugadoras destacadas a lo largo de todo el año no tuvo su mejor tarde y Alexia Putellas a pase de Lieke Martens y Marta Torrejón hacían la brecha más grande, con dos nuevos tantos de cabeza.

El recurso ofensivo del Levante se llamaba Esther González, tratando de colarse entre las centrales. Sin embargo, siempre se encontraba muy lejos de Cata Coll y el último pase no era certero. Aún así, las valencianas mejoraron tras la pausa de hidratación y dispusieron de tres avisos peligrosos para marcar, con dos cabezazos de la francesa Toletti que pasaron fregando el palo izquierdo y un contragolpe que Alba Redondo no supo materializar tras pase de Banini.

La apisonadora llamada FC Barcelona continuó en la segunda parte del encuentro. Tanto Jenni Hermoso como Kheira Hamraoui tuvieron en sus botas el cuarto gol. Pero iba a ser la levantinista Alba Redondo quien sorprendiera a la zaga rival para anotar el tres a uno y dar algo de emoción al match. Beneficiada por un rechace, plantó en el suelo a Cata Coll y resolvió a puerta vacía. El Levante lograba así marcar en dos de sus tres partidos frente a las barcelonistas en esta inmaculada temporada.

Una final siempre es una final. Y da igual quien esté enfrente. El Levante quiso creer y lo demostró. Así, a punto de alcanzar el último cuarto del partido, Banini firmaba el segundo para el Levante. Entre Esther González y la centrocampista argentina volvían a batir la meta de Cata Coll, dando opción a protagonizar un sorpasso histórico.

El sueño concluyó pronto. Un error en la salida de balón desde línea defensiva y una perfecta resolución de Alexia Putellas se traducían en un cuatro a dos definitivo para el Barça. La revolución de María Pry en los últimos prolegómenos no surgiría un efecto inmediato, incluso Crnogrovevic pudo endosar la manita. La victoria en la final y el título de campeonas de Copa de la Reina viajaban hacia la Ciudad Condal.


Ficha técnica:

4- FC Barcelona: Cata Coll; Marta Torrejón, Mapi León, A. Pereira, Leila (Melanie Serrano, min. 88); Patri Guijarro (Kheira Hamraoui, min. 46), Aitana Bonmatí (Vicky Losada, min. 77), Alexia Putellas; Mariona Caldentey (Crnogorcevic, min. 77), Martens, Jenni Hermoso (Bruna Vilamala, min. 88).

2- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Alharilla, Cometti (Andonova, min. 77), María Méndez, Rocío Gálvez, Lucía Gómez (Paula Tomás, min. 63); Toletti, Banini, Zornoza; Alba Redondo (F. Ordega, min. 84), Esther González.

Árbitra: Martínez Madrona. Amonestó a las barcelonistas Kheira Hamraoui y Melanie Serrano.

Goles: 1-0, min. 4: Patri Guijarro. 2-0, min. 20: Alexia Putellas. 3-0, min. 28: Marta Torrejón. 3-1, min. 58: Alba Redondo. 3-2, min. 66: Banini. 4-2, min. 72: Alexia Putellas. 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina 2020/21 disputado en el estadio de Butarque.


Comentarios