El Levante UD Femenino ya es equipo de Champions League

Objetivo conseguido. Tras los últimos tres puntos conseguidos en la matinal del domingo, el Levante UD Femenino consigue la victoria contra el Athletic Club y matemáticamente confirma su participación en la Champions League Femenina 2021/22 (4-0).

- El Levante UD Femenino consigue la clasificación para la Champions League (@LUDFemenino) -

Las bajas seguían azotando a las levantinistas, sumándose hoy Cometti y la capitana Alharilla por sanción. Sin embargo, la presión no pudo a las de María Pry. En menos de media hora, el Levante dejaba el triunfo en bandeja con dos goles de ventaja.

El primer tanto fue anotado por Sandie Toletti. La internacional francesa se beneficiaba de un previo rechace contra el larguero de Esther y terminaba batiendo a Amaia Peña. Poco después, la propia Esther González rompía las telarañas de la portería.

Para más inri, Claudia Zornoza anotaría el tres a cero poco antes de llegar al tiempo de descanso. Una más que cómoda renta favorable para afrontar el resto del compromiso, pero sin exceso de confianzas. 

Porque el Athletic Club, siempre rocoso y uno de los clásicos en la Primera Iberdrola, nunca pone la victoria fácil. Pero hoy tampoco tuvo un buen día, junto a un buen cúmulo de ausencias también acumuladas por Iraia Iturregui. Así, avanzado el segundo periodo, Andonova se sacó de la manga un auténtico golazo disparando desde 40 metros.

Los últimos minutos sirvieron para dar minutos a las más jóvenes en ambas plantillas, destacando el debut de Estela Carbonell en el Levante UD Femenino. De esta forma, las valencianas volverán a Europa y apurarán sus opciones de conseguir el segundo puesto, tras la remontada final del Real Madrid.


Ficha técnica:

4- Levante UD Femenino: María Valenzuela; Lucía Gómez (Silvia Lloris, min. 65), Rocío Gálvez, María Méndez (Jucinara, min. 84), Paula Tomás; Zornoza, Toletti (Nuria Martínez, min. 73), Fiamma Benítez (E. Carbonell, min. 73); Alba Redondo, Andonova, Esther González (F. Ordega, min. 84).

0- Athletic Club Femenino: Amaia Peña; Oihane, Valdezate, Vanesa Gimbert, Moraza; Monente (Pinedo, min. 65), M. Unzué (Estefa, min. 80), Istillart, Ane Azkona, M. Díaz Cirauqui (Garazi, min. 46), Yulema Corres (Arana, min. 80).

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a la visitante Ane Azkona.

Goles: 1-0, min. 21: Toletti. 2-0, min. 25: Esther González. 3-0, min. 42: Zornoza. 4-0, min. 68: Andonova.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Primera Iberdrola 2020/21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios