El milagro más inesperado del Levante para hundir al Barça

Ver para creer. Si no se vivió, cualquiera pensaría que es pura fantasía, que no es real. Pero sí lo es. Cuando más difícil lo tenía, el Levante sacó las fuerzas y obró el milagro para empatar el FC Barcelona en una loca segunda parte (3-3).

- El Levante remonta y logra empatar a tres goles contra el Barça (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Como un vendaval salió el equipo de Koeman. Siete minutos de asfixia continua que no se tradujeron en la ventaja inicial por obra divina. Con Pedri no resolviendo en dos llegadas, una por encima de palos y otra salvada por Aitor Fernández al reponerse de una media salida en falso.

Al Levante le costó. Tardó Dios y ayuda en aparecer. Dos centros mansos de Miramón al área no encontraron rematador. Tan solo Morales la buscó tras la continuación de un córner, cargando la pierna zurda pero también sin acierto. También Toño perdonó un pase de la muerte a Roger tras caída de Dembelé y el macedonio Bardhi se revolvió dentro del área para buscar las cosquillas a Ter Stegen

Sin embargo, los dos tantos del cuadro barcelonista llegaron de forma muy consecutiva. El primer gol fue obra de Messi, con una volea al estar solo del área y beneficiarse de un centro de Jordi Alba repelido por Miramón. Y el cero a dos fue para Pedri, donde Óscar Duarte salió vencido del duelo físico con Dembelé y el futbolista canario tan solo tuvo que empujarla.

Con dos goles en contra el ambiente de esperanza ya parecía fundido para el Levante, en apenas media hora y con toda la segunda mitad del encuentro por delante. Aún así, cuando más muertos parecían los de Orriols, Melero dio la vida. Miramón metió el primer centro bueno del encuentro y la cabeza del '22' granota se imponía en las alturas, al cumplirse casi la hora de juego.

Y en un visto y no visto, tres minutos después, la leyenda Morales apareció para firmar el empate a dos para el Levante. En una pérdida del Barça y tras combinar en una pared con Roger. En una diana que perfectamente podía recordar a la que hace 14 meses anotó al Real Madrid en el mismo Gol Alboraya, en uno de los últimos partidos con público en las gradas. Empalando una potente volea con la zurda hacia el palo largo y quitando las telarañas.

Pero ya se sabe aquello de que "la alegría dura poco en casa del pobre". Porque después de hacer lo más difícil, Dembelé volvió a noquear a los levantinistas. Con una falta sobre Miramón que el VAR ignoró (porque era falta) y en cuya continuación el atacante francés terminó fusilando hacia dentro de la meta de Aitor Fernández.

Las luces y las sombras se instalaron en el templo levantinista, con predominio del lado oscuro. La pólvora, la falta de fuerzas y también la inapetencia volvió a mellar en el Levante. Las últimas balas pasaban por Sergio León y Coke. Y con ello se ve el fondo de armario de Paco López en situaciones a la desesperada.

Pero sorpresa. El mismísimo mejor director de ciencia-ficción o surrealista no hubiera redactado un guion con un desenlace tan inesperado. Teniendo el Barça los tres puntos en bandeja para seguir acariciando el título de campeón, Sergio León fue su peor pesadilla. Una conexión con Toño, un balón dividido en el área y pum. El delantero andaluz la metió. Esta vez en Liga. Esta vez contra un grande.

Había reparto de puntos. Incluso la última la tuvieron los valencianos para poder rematar la machada. Y la salvación del Levante que ya es matemática, para competir un año más en primera división.


Ficha técnica:

3- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Coke, min. 74), Vezo, Óscar Duarte (Malsa, min. 60), Toño; De Frutos, Róber Pier, Melero, Bardhi (Dani Gómez, min. 60); Morales (Giorgi, min. 89), Roger (Sergio León, min. 74).

3- FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, R. Araujo ((Sergi Roberto, min. 46) Riqui Puig, min. 84), Lenglet; Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri (Mingueza, min. 73); Dembelé (Dest, min. 80), Griezmann (Braithwaite, min. 80), Messi.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales De Frutos y Morales a los visitantes De Jong y Lenglet.

Goles: 0-1, min. 25: Messi. 0-2, min. 33 Pedri. 1-2, min. 56: Melero. 2-2, min. 59: Morales. 2-3, min. 63: Dembelé. 3-3, min. 83: Sergio León.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios