El mejor tridente de la historia del Levante en Primera División

Más allá del resultado, el encuentro de este sábado ante el Deportivo Alavés nos deja el récord de tres futbolistas que abalan el potencial ofensivo de este Levante UD. Morales, Roger y De Frutos ya son el tridente con más goles y asistencias en la historia del cuadro granota en una liga de Primera División.

- Morales y De Frutos se abrazan durante una celebración (Levante UD) -

Los dos tantos anotados hoy por El Comandante, uno de ellos a pase del propio De Frutos, elevan a 40 la cifra total de contribuciones goleadoras que han cosechado entre los tres a lo largo de la presente campaña liguera. Morales (máximo goleador) suma 12 goles y 3 asistencias, seguido de Roger con 11 goles y 2 asistencias, y De Frutos con 4 goles y 8 asistencias.

Superan así las 38 contribuciones goleadoras que firmaron Juanlu (5G 1A), Valdo (7G 6A) y Arouna Koné (15G 4A) en la temporada 2011/12, cuando el equipo logró la primera clasificación europea de su historia. Barkero, mediapunta, no entraría en esta ecuación. La lista sigue bajando hasta las 35 contribuciones de Morales, Roger y Mayoral en la 2018/19, las 31 de Juanlu, Caicedo y Valdo en la 2010/11 y las 30 de Morales, Deyverson y Rossi de la 2015/16.

Estos datos pertenecen únicamente al campeonato doméstico. Si hablamos de cifras entre todas las competiciones, el tridente Morales-Roger-De Frutos también estaría desde hace muchas semanas a la cabeza del ranking con 47 goles y asistencias esta temporada (7 de ellos en Copa). Una muestra del enorme talento que ha logrado juntar Orriols en la parcela ofensiva, con dos auténticos iconos levantinistas y otro (el recién llegado) que de seguir muchos más años podría tomar el mismo camino.


Comentarios