Doblete de Morales y a pedir la hora en Mendizarroza

Ni por activa ni por pasiva. Los levantinistas siguen sin poder decir con voz alta que seguirán en primera división. Dos goles de Morales no son suficientes para dar el triunfo al Levante UD en Mendizarroza y el Deportivo Alavés termina rescatando un punto (2-2).

- Dos goles de Morales dan la victoria y la permanencia al Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

La panorámica inicial en Mendizarroza se presentaba bizarra. Los vitorianos, a pesar de su necesidad de no hundirse, no contó con Lucas Pérez y cedió la iniciativa a los granotas. Los de Paco López, con el regreso al tradicional 4-4-2, a punto estuvieron de obtener petróleo con tres acciones a balón parado. Especialmente meritoria una falta botada en corto, con centro de Miramón, peinada por Cantero y que Dani Gómez no pudo culminar por una meritoria parada de Pacheco.

El Alavés, poco ruido. Apenas una semichilena de Jota Peleteiro. Pero ya se sabe: ahora mismo de este Levante te puedes esperar de todo, para lo bueno y para lo malo. Porque fruto de uno de los habituales errores defensivos, Pere Pons anotó el primer gol del Deportivo Alavés. Miramón puso poca oposición para el centro, Róber Pier se quedó a medias entre un control y despeje del esférico y con un derechazo la empaló el citado Pere Pons para fusilar frente a Dani Cárdenas.

Sin embargo, tal y como se recalcaba, también se podía esperar lo bueno. Y lo más positivo llevaban la firma de Cantero y Morales. El joven atacante inició dos ataques y el Comandante rubricó dos goles en apenas seis minutos de margen para dar la vuelta al marcador. El primero de ellos, con un certero centro de De Frutos y aún mejor volea del '11' levantinista. Y el segundo con un tiro cruzado desde la derecha, con un disparo cruzado, ajustado y bajo hacia el palo.

Lucas Pérez trató de ejercer como revulsivo tras la reanudación. Postigo sufría la enésima lesión de la temporada y también forzaba al míster levantinista a tirar mano del banquillo. Y Joselu desperdiciaba otra clara ocasión local, después de un rechace, cuando mandó a las nubes estando solo contra Dani Cárdenas.

Al Levante se le apagó la chispa, por cansancio o motivación propia, quién sabe. El tercer gol que pudiera dejar finiquitada la victoria no parecía ni que fuera a llamar a la puerta. Afortunadamente, los babazorros están en la zona baja por méritos propios. Todas las dudas que les azotaban apenas propiciaba que hicieran daño.

Sin embargo, con los valencianos a la defensiva, el Deportivo Alavés terminó empatando. Como origen, una falta evitable de Son. La continuación de la misma sirvió para colgar un centro lateral y que Joselu con un testarazo anotara un gol fantasma, despejando Dani Cárdenas cuando el balón ya había rebasado la línea. 

Y todavía hubo tiempo de bendición al guardameta, que evitó que los blanquiazules establecieran el tercer tanto con el tiempo de descuento ya avanzado. El Levante puntúa, pero no es suficiente para la permanencia matemática.


Ficha técnica:

2- Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Martín, min. 85), Lejeune, Laguardia, R. Duarte (Edgar Méndez, min. 73); Pere Pons (Lucas Pérez, min. 46), Tomás Pina (Deyverson, min. 85), Battaglia, Luis Rioja; Jota Peleteiro (Pellistri, min. 67), Joselu.

2- Levante UD: Dani Cárdenas; Miramón, Postigo (Vezo, min. 46), Róber Pier, Clerc; De Frutos, Melero (Doukouré, min. 82), Malsa, Morales (Bardhi, min. 46); Cantero (Son, min. 73), Dani Gómez (Óscar Duarte, min. 82).

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Luis Rioja y Battaglia a los visitantes Cantero.

Goles: 1-0, min. 29: Pere Pons. 1-1, min. 35: Morales. 1-2, min. 41: Morales. 2-2, min. 87: Joselu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de Mendizarroza.


Comentarios