Levante UD - Sevilla FC: No se acepta el más uno

No es un partido más ni tampoco extra. No sirve conformarse de inicio con el más uno, un teórico empate. Y tampoco es suficiente un escueto "+1" para mostrar el desacuerdo contra la nueva Superliga Europea. Por esfuerzo, ambición y elegancia dentro y fuera de los terrenos de juego, el Levante UD debería ser más que eso. Y contra el Sevilla FC tendrá la oportunidad de espantar los malos espíritus actuales y demostrar que el fútbol y los resultados sí importan en toda su plenitud

- Levante UD y Sevilla FC abren la jornada intersenamal de Liga (@Adolfo Benetó) -

La cita corresponderá a la jornada intersemanal. Miércoles a las 19:00 horas en el Ciutat de Valencia, levantinistas y sevillistas abrirán la ronda de partidos. Los primeros dando señales de parecer estar de vuelta de todo; los segundos queriendo mantener vivo el sueño de conquistar un título de Liga muy difícil pero no imposible.

Las dinámicas son bien contrastadas. El Levante se mantiene en 9ª posición, gracias a los números de inicio de año. Pero las sensaciones, juego y resultados de las últimas semanas invitan al desfallecimiento, con dos derrotas como local frente a Huesca y Villarreal y una victoria en Ipurúa con una pobre imagen. El Sevilla, ya fuera de la Champions League, llegando con cinco victorias y un empate de los últimos duelos

Para más inri, los hispalenses son especialistas en conquistar feudo granota. En Orriols endosaron la goleada más dura en primera división, con un escandaloso 2-6 con Paco López ocupando ya el banquillo. Pero también es cierto que en el nuevo siglo los valencianos han salido victoriosos en cuatro de los trece enfrentamientos.

Ciñéndose a lo deportivo, bajas y más bajas para el Levante. Campaña evita el quirófano, pero alargará su ausencia. Clerc al cumplir ciclo de amonestaciones se sumará a las bajas ya conocidas de Radoja, Vukcevic y Miramón. Y no hay que descartar más rotaciones, entre ellas con Son, Melero y Dani Gómez apuntando a una nueva oportunidad en el once titular, además de Toño. También, dada la última goleada contra el Villarreal, el retorno a la apuesta de los tres centrales.

Por su parte, Lopetegui dosificará a la plantilla pero sin escatimar en esfuerzos. Recursos no le faltan. El capitán Jesús Navas y 'Papu' Gómez apuntan a armas fiables para el Sevilla, con un enrachado En-Nesyri y Luuk De Jong rifándose el puesto de atacante y teniendo a Sergi Gómez como única baja confirmada.


Comentarios