Levante UD Femenino y UD Granadilla Tenerife repiten en Copa de la Reina

El fútbol a veces es caprichoso. Y en la presente edición de la Copa de la Reina, Levante UD Femenino y UD Granadilla Tenerife rememorarán la eliminatoria de cuartos de final de años atrás.

- Alharilla en un partido contra la UD Granadilla Tenerife (@LUDFemenino) -

Así lo ha deparado el sorteo celebrado en la sede de la RFEF. Entre el próximo 21 y 22 de abril, valencianas y tinerfeñas competirán en la Ciudad Deportiva de Buñol por una plaza en las semifinales. Mientras que el Levante actualmente ocupa la segunda posición, el cuadro isleño abarca el sexto lugar con un partido menos y aspira a una de las plazas de Champions League.

En la temporada 2020/21, de nuevo con cambio de formato dadas las condiciones actuales, la competición copera únicamente la disputarán ocho equipos. Siempre a partido único, la primera ronda se acogerá en la sede de los equipos locales por sorteo. Tanto semifinal como final se albergará en la ciudad de Madrid.

Este duelo no es inédito en Copa de la Reina. De hecho, a finales de la temporada 2016/17 y con Andrés Tudela en el banquillo, Levante y Granadilla Tenerife se midieron en el estadio Matapiñonera, donde las canarias lograron imponerse por 2-1 también en cuartos de final. También durante 2018/19, aunque en octavos de final, se vivió un apasionante duelo en las islas con marcador final de 4-4 y victoria granota en los lanzamientos de penaltis.


Comentarios