Sin más vidas extra

Breve y discreto ha sido el camino del Levante en la Copa de la Reina 2017. Presentes pero ausentes, muy lejos de las "reinas de Copa" que siguen siendo. ¿El verdugo? UDG Tenerife, que un día más volvió a ser el equipo grande.

-Foto: Lalu R.Albarrán / FutFem.com-
Jugando y trabajando desde el minuto 1 entrenador y jugadoras, impusieron su nombre al partido. Tostada ganada al Levante y autoridad impuesta, ya cada cual considerando en donde estaba el error en el bando granota. Y así, en una internada, Cindy casi sin dificultad desde el área pequeña hacía subir el uno a cero al marcador. Poco más tarde, derribo sobre Marijose en el área contraria, penalti señalado y ella misma transformaba desde los once metros. Con esta igualdad casi ficticia se iban a vestuarios.

Quiso y pudo remontar el Levante en la segunda parte. Dos intentos fallidos de Charlyn eran el lamento. Dispuso de las suyas el Granadilla Tenerife, con una Noelia Bermúdez más entonada con el transcurso del tiempo, a destacar la salvada en un rápido contragolpe de Silvia Doblado.

Y el acabose a poco menos de diez minutos para el final. Todavía con empate, Andrés Tudela apostó por el cambio de Olivia dando descanso a Marijose. Tiro por la culata. En la siguiente jugada, Mery aprovechaba la incertidumbre entre Noelia y la defensa para recuperar y dar la estocada mortal. Un logro de mérito para el cuadro canario; un fiasco de mención, otro más, para un Levante moribundo. Hasta el año que viene.


Ficha técnica: 
2- UDG Tenerife: Noelia Gil, Pisco, Jackie, Patri Gavira, Estella, Eva Llamas, Sara Tui (Virgy, min 53), Silvia, Cindy (Mery, min 60), Ayano (Natalia, min 85), Ana (Paloma Lázaro, min 65).

1- Levante UD: Noelia Bermúdez, Mariajo, Sonia Prim, Guti, Maitane, Carol Marín (Ida, min 56), Nago, Alharilla, Nerea (Alba Merino, min 73), Marijose (Olivia, min 81), Charlyn Corral.

Árbitro: Amonestó a las locales Ana, Cindy y Patri Gaviria y a las visitantes Alharilla y Marijose.

Goles: 1-0, min 17, Cindy, 1-1, min 32, Marijose (pen). 2-1, min 83, Mery.

Incidencias: Partido de cuartos de final de Copa de la Reina disputado en el estadio de La Matapiñonera.

Crónica de Eric Martín.

Comentarios