La espera ha llegado a su fin. A algunos se le habrá hecho corta, otros llevarán tres semanas contando las horas y haciendo del nerviosismo una rutina. Están los que deseaban más que nada en el mundo que el calendario marcase el jueves 4 de marzo y los que todavía intentan mentalizarse. Para todos ellos, hoy es el día. Rueda la pelota y lo que tenga que ser, será; pero soñemos lo imposible.
- El equipo haciendo piña antes del último Levante-Athletic (Adolfo Benetó/Levante UD) - |
Porque el trayecto no ha sido sencillo y nadie hubiese apostado ni un duro a principio de temporada por ver a los de Orriols llegando con vida a la vuelta de unas semifinales. La Copa del Rey siempre parece esa competición meramente complementaria a la habitual lucha por la permanencia. Ahora, tras el 1-1 de la ida en San Mamés, con una identidad tan marcada y con la plantilla más implicada que nunca, lo raro en el levantinismo es no verse pisando La Cartuja, donde ya se sabe que el FC Barcelona espera rival.
Y aquí un servidor tiene ganas de fútbol, no de revanchas arbitrales por X penalti injusto o X sanción a X futbolista. Algunos ya se han encargado de hacer ruido en ese sentido pero, me reitero, quiero fútbol y nada más. También lo quiere Paco López, en su tercer aniversario de su llegada al primer banquillo granota, que en rueda de prensa no ocultaba su emoción por todos los mensajes y muestras de apoyo que ha visto a lo largo de la semana. "Hemos hecho historia, pero queremos dar un pasito más. Es una noche para disfrutarla todos", decía.
Quizá el guión del encuentro nos depare un constante ida y vuelta, o quizá el Levante logre calmar el ritmo a su favor y neutralizar a un Athletic que seguro saldrá a morder desde el minuto 1. Lo que ya ha dejado claro el técnico de Silla es que los suyos no van a por el 0-0, van a ganar. Jugará como factor clave el saber manejar los tiempos y, como ya lleva haciendo este plantel desde hace semanas notablemente, saber sufrir.
En la convocatoria figura prácticamente el primer equipo al completo. También Enis Bardhi, que ha apurado sus opciones hasta el ultimísimo momento para no perderse el duelo de su vida. Desgraciadamente Postigo y Radoja no llegan físicamente, pero también estarán ahí junto con José Campaña dando su apoyo. Todos suman. Y en el Athletic Club, con la sanción confirmada de Íñigo Martínez, por su manotazo a Sergio León.
Comentarios
Publicar un comentario