Soldado amarga el brindis de Morales y el Levante

Al Levante le arrebataron la victoria en el último suspiro. Tras cuajar otro notable partido y en donde Morales celebró por todo lo alto su renovación, Soldado se entrometió en el fin de fiesta para sellar el empate definitivo del Granada (2-2) en el Ciutat de Valencia.

- El doblete de Morales no es suficiente para la victoria del Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El cuadro levantinista volvió a pisar Orriols con mucho ímpetu, con tal de redondear su semana fantástica. Fue una primera parte impecable, en donde se hizo casi todo bien, pero sin final feliz de estos cuarenta y cinco minutos. Sin precipitaciones y con un ritmo de menos a más, los de Paco López cogieron la batuta como directores de orquesta.

Las ocasiones fueron protagonizadas en gran medida por las bandas. Miramón y Clerc fueron de las piezas más destacadas. Precisamente el lateral zaragozano dispondría de una finalización tras una jugada de estrategia que marchó por alto, demostrando que su función no es la de hacer goles. La asociación entre Morales y Roger también fue tónica constante, dejando una exquisitez del '9' granota con una volea de espuela en la que Rui Silva tapó los huecos junto al palo, lo que hubiera supuesto uno de los goles de la temporada.

El Granada, por el costado de Foulquier, llevó la totalidad del peligro. En un pase servido hacia Luis Suárez, el colombiano ganó por velocidad a Clerc, sirvió un envío al segundo palo y Aitor Fernández voló para cuajar una parada sensacional y evitar el tanto nazarí. Y del posible cero a uno, se pasó a la ventaja azulgrana. Un centro de Miramón, un despeje del central para dejar un balón dividido y un derechazo de Morales para quitar las telarañas. El Comandante rubricaba entonces el noveno tanto en lo que va de campaña, igualando las cifras de Roger.

Sin embargo, en posiblemente el único error del Levante hasta ese momento, los de Diego Martínez devolvían la igualdad al marcador, justo antes del pase por vestuarios. Miramón realizó un rechace poco ortodoxo junto a la frontal del área, Jorge Molina cazó el esférico y abrió hacia Kenedy. El extremo cruzaba su remate para terminar batiendo a Aitor Fernández.

El regreso para la segunda parte fue excesivamente trabado. Quince minutos donde prácticamente no sucedió nada de provecho. Esto fue propiciado por un avance de la línea defensiva del Granada, dificultando seriamente la circulación local. Hasta la entrada de Darwin Machís, los porteros permanecían tranquilos. Pero el atacante, en la primera que dispuso, acarició la diana tras una rápida carrera y un disparo que finalmente fue repelido.

Pese a ello, el Comandante está de dulce. Sería al cumplirse el minuto 66 cuando el Levante volvería a mandar en el marcador. Una asociación colectiva por banda derecha, que podía recordar perfectamente a la de anteriores encuentros en el Ciutat, en donde Roger da un pase adelantado a De Frutos, el segoviano vio el desmarque desde atrás de Morales y este conectaba de primeras un certero y letal remate. Con la ayuda del larguero, Rui Silva era batido por segunda vez.

Afortunadamente para los intereses levantinistas, el VAR impidió que el Granada volviera a igualar la contienda. Porque en una acción a balón parado y después de un rechace, había vuelto a encontrar portería. Pero se decretó que en el centro inicial el jugador nazarí partía adelantado. 

Al contragolpe, el Levante pudo sentenciar el partido. Primero con De Frutos por la izquierda que vio a Roger completamente solo relamiéndose dentro del área, pero el último defensor despejó a córner. Después con Morales, también asistiendo a Roger, aunque Rui Silva salió victorioso. Acto seguido el Comandante reclamaba el cambio, al no poder continuar por sentirse con alguna molestia. Su relevo, Son, también dispuso de la última llegada granota.

Ya en tiempo de descuento, los tres puntos se escaparon. A base de colgar balones al área, los visitantes cazaron una. Iba a ser en el minuto 92, con el Levante bastante fatigado y defendiendo con línea de cinco hombres, cuando Soldado conectaba un testarazo dirigido hacia el palo derecho, al que Aitor Fernández solo pudo dirigir la mirada mientras el balón se introducía en el fondo de las redes. 

Un punto que no es del todo malo, pero impide culminar una semana de ensueño para los valencianos, repitiendo el empate del último partido con público en Orriols que también fue frente al Granada.


Ficha técnica:

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Postigo, min. 81), Vezo, Óscar Duarte, Clerc; Rochina (De Frutos, min. 63), Radoja, Melero, Morales (Son, min. 74); Sergio León (Dani Gómez, min. 63), Roger (Bardhi, min. 81).

2- Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Nehuén, Adrián Marín (Antonio Puertas, min. 46); Eteki (Fede Vico, min. 74), Montoro, Kenedy (Darwin Machís, min. 59); Luis Suárez, Jorge Molina (Soldado, min. 74).

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Melero y Morales y a los visitantes Montoro, Luis Suárez y Soldado.

Goles: 1-0, min. 29: Morales. 1-1, min. 43: Kenedy. 2-1, min. 66: Morales. 2-2, min. 92: Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Ciutat de Valencia.


Comentarios

  1. Levante Unión Deportiva, S.A.D es un club de fútbol español en Valencia, en la comunidad autónoma del mismo nombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario