Morales: "Para nada me he visto fuera del Levante UD"

José Morales firmó su renovación hasta 2023 con el Levante UD el pasado viernes 5 de febrero. Tras ello, el futbolista ha ofrecido una rueda de prensa virtual, respondiendo a todas las cuestiones e interrogantes relacionadas con su continuidad.

- Morales comparece en rueda de prensa tras su renovación (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

"Para nada me he visto fuera del Levante. Lo importante es que se ha renovado y alcanzado un buen acuerdo para los dos próximos años", comenzó destacando Morales. Quitando importancia al retraso en el acuerdo, tampoco ocultaba que para él "sería especial" poder retirarse en este club porque ambos se habían "dado mucho" y que cuando se está a gusto es difícil plantearse salir. 

¿Qué había pasado en los últimos meses? Al ser preguntado directamente por ello, Morales no negó que en diciembre dejara entrever la opción de su marcha del Levante. "En ese momento es lo que decidí. Con la oferta inicial, creo que me merecía algo más. Simplemente por esa situación", dijo sincerándose como consecuencia de la primera propuesta de únicamente un año fijo. 

Sin embargo, antes de empezar la temporada, también se había hablado y se estaba para firmar, porque el interés era mutuo. "Seguramente tanto Quico como yo no lo hemos pasado bien por todo lo que se haya podido malinterpretar", quiso manifestar. Por ello, del propio presidente surgió la idea de anunciar oficialmente la renovación de la manera en que se hizo, con un vídeo en la previa del entrenamiento con toda la plantilla y algunos miembros del área deportiva presentes en Buñol.

¿Hubo otras ofertas? "A día de hoy, que yo sepa, lo desconozco. A mí no se me ha presentado ninguna oferta en papel para firmar ya", aclaró el capitán levantinista. Por su parte, había seguido trabajando ya que se habían "dado la palabra para renovar". Esto no le había afectado deportivamente, teniendo conversaciones continuas con Paco López, Quico Catalán y sus agentes, pero sí admitía que personalmente le puso "un poco más nervioso".

Tras sus lágrimas con la clasificación por las semifinales de Copa del Rey, el proceso de renovación se aceleró. Él mismo lo reconocía. Para 'El Comandante' fue "un momento donde afloran los sentimientos" y en el que empezó a acordarse de su gente y de la afición, expresando toda la alegría que llevaba dentro. 

Tanto Morales como el propio Levante habían puesto todo de su parte por llegar a un acuerdo. "Queríamos que así fuera y así se hizo. Al día siguiente se cerró todo", comentaba el jugador. Y es que, como argumentó,  "todos soñamos con ser importantes". En el ámbito colectivo, la ilusión también iba en claro aumento. "Estamos tan cerquita que el jueves nos dejaremos todo, sabiendo que hay un partido de vuelta, pero pasa antes por hacer un buen primer partido", mencionó.

Ahora, Morales se ve preparado para ayudar al equipo en San Mamés, tras superar las molestias del último encuentro. Un campo especial para él. "Debuté ahí, hice un buen gol que además nos daba la salvación y la motivación actual es la importancia que tiene dicho partido por estar tan cerca de pelear por un título". Por otra parte, también en cuanto a números, posiblemente era su mejor temporada, apelando a que "en el fútbol se recuerda el presente y el resto rápido se olvida", aludía el '11' granota. "Seguiré dando todo hasta que el cuerpo, mis piernas y mi mente aguante. Para mí sería muy especial poder retirarme en el Levante", trasladó.


Comentarios

  1. Levante Unión Deportiva, S.A.D. es un club de fútbol español en Valencia, en la comunidad autónoma del mismo nombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario