Tercer granotazo en casa del Real Madrid

El decano de la Comunidad Valenciana vuelve a hacer historia. Ni una ni dos veces. Ya son tres las ocasiones en que el Levante UD ha vencido en el feudo del Real Madrid, remontando y con dos goles anotados por Morales y Roger.


- El Levante vence por tercera vez en casa del Real Madrid (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Un envite entre los rivales que nos atañen que siempre trae emociones. También polémicas. Y esa fue la tónica dominante durante gran parte del tiempo. Porque mucho no hubo que esperar para pasar a la acción, descorchándose la botella de ocasiones con un balón dividido al que Morales casi ganó la espalda a su defensor y Courtois, conectando con la puntera y despejando el belga con el guante.

Y fruto de uno de esos balones al espacio, el Real Madrid se quedó en inferioridad numérica cuando apenas se llevaban ocho minutos. Hubo expulsión de Militao. El zaguero portugués era el último hombre y derribó a Sergio León cuando ya encaraba el área. El VAR rectificó la decisión inicial del árbitro Medié Jiménez.

Poco después, segunda acción de polémica. Esta significó el primer gol del Real Madrid, de Asensio. Porque de un más que posible penalti por un codazo de Mendy sobre Melero que todos los estamentos arbitrales ignoraron, los madridistas armaron el contragolpe para anotar. La defensa azulgrana, a 70 metros de portería y dejando muchos espacios, no supo frenar a Asensio tras una gran carrera y mejor resolución al palo largo frente a Aitor Fernández.

El Levante se trabó, como en los anteriores precedentes en que gozó de superioridad numérica esta temporada. Las ocasiones las producía Roger Martí, pero en hasta tres veces se topó con el muro que suele ofrecer Courtois bajo palos. En una de ellas, Casemiro arrolló al 'Pistolero de Torrent' y volvió a pasarse por alto otro hipotético penalti.

Pero la tarde era para los '11' de cada equipo. De Asensio a Morales. Y El Comandante empataría para el Levante, con otro de sus habituales golazos. Miramón le sirvió un centro pasado para su llegada desde la izquierda y Morales empaló de primeras una gran volea para derribar la muralla blanca, hoy plagada de bajas.

Hasta el descanso, Asensio volvió a llevar el peligro para el cuadro local, mientras que Melero filtraba otro pase para Roger, que buscó el gol por debajo de las piernas de Courtois. Pero hubo de esperar al segundo tiempo para que pasaran más lances destacados, comenzando por un resbalón de Benzema que causó que el Real Madrid se alejara del segundo tanto.

Paco López tiró mano de Rochina y Bardhi para dar un giro al encuentro. Dichos jugadores no iban a surgir demasiado efecto inicialmente. En cambio, en una subida de Clerc y en su intento de pisar al área, fue zancadilleado por Vinicius. Una infracción sobre la línea. Y un lance donde por fin se impartió justicia. Pese a las protestas airosas de los jugadores del Real Madrid, era penalti. Roger disparó y Courtois detuvo el lanzamiento desde los once metros. Una oportunidad única parecía esfumarse para el Levante.

Pero el fútbol es muy imprevisible. Y tal y como sucediera en Pamplona, en la primera victoria a domicilio de la temporada, Roger iba a reponerse de la pena máxima errada. En la continuación de un córner y a pase de Bardhi, metió la bala que tenía guardada en la recámara. Diana. Golazo de Roger con un derechazo potente e impecable, rumbo a la escuadra.

Apenas tocaba resistir diez minutos. Algo más de seiscientos segundos, para algunos los más largos de su trayectoria. No se quiso correr riesgo y el Levante pasó a protegerse con cinco defensas, dando entrada a Vezo. ¡Y vaya sí se aguantó! Sin Benzema, al que sacrificaron en los últimos minutos, el Real Madrid apenas pudo poner oposición. El pitido final tras el minuto 94 otorgaba tres puntos que se festejaron con mucha efusividad y que permiten no igualar la peor racha a domicilio de los últimos años. El tercer granotazo ya es una realidad.


Ficha técnica:

1- Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio (Arribas, min. 81), Hazard (Vinicius, min. 59), Benzema (Mariano, min. 81)

2- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Óscar Duarte, Clerc; Melero, Radoja, Malsa (Bardhi, min. 59), Morales; Sergio León (Rochina, min. 59), Roger (Vezo, min. 82).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Casemiro y a los visitantes Malsa y Melero. Expulsó con roja directa a Militao.

Goles: 1-0, min. 12: Asensio. 1-1, min. 32, Morales. 1-2, min. 78: Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.


Comentarios