Los cuartos de final de Copa del Rey y la historia del Levante UD

Pase lo que pase, ya se ha hecho historia. Por quinta vez en 112 años, el Levante UD alcanza los cuartos de final de la competición de Copa del Rey.

- El Levante, en un partido de cuartos de final de Copa del Rey en 2012 (@Archivo EFE) -

Tras su clasificación en el José Zorrilla venciendo al Real Valladolid por dos goles a cuatro, siete años después volverá a estar metido en el selecto grupo de los ocho mejores en competición copera. En ese último precedente, Joaquín Caparrós era el entrenador levantinista y el FC Barcelona fue finalmente el verdugo, en una eliminatoria a doble partido.

Previamente, el Levante logró disputar los cuartos de final en otras cuatro ocasiones, correspondientes a los años 1935, 1941, 2012 y 2014. En esa primera vez, se disputaron las semifinales, pero el CE Sabadell impidió que los levantinistas (todavía antes de la fusión con el Gimnástico) no tuvieran opción de disputar el partido decisivo por el título.

Un trofeo que sí se levantó en el año 1937, pero bajo la denominación de Copa de la República. Una competición también conocida como Copa de la España Libre, que disputaron cuatro clubes, y en la que el Levante FC venció por 1-0 al Valencia CF, gracias a un gol de Nieto.


Comentarios