Levante UD - Getafe CF: Una bala en la recámara

Los plazos para realzar el vuelo no son ilimitados. Con el transcurso de la jornadas jugando en contra dada la aparente imposibilidad de sumar tres puntos, el Levante se la juega (de nuevo) en el Ciutat de València mañana sábado a las 14:00h, esta vez frente al Getafe.

- Roger y Timor disputan un balón aéreo (EFE) -

Para el cuadro granota cada partido es una final y esta jornada frente a los muchachos de José Bordalás podría marcar la diferencia entre levantar mínimamente la cabeza o colgar un cartel con la palabra crisis en mayúsculas y con luces rojas. El calendario aprieta, los rivales directos escalan posiciones y Barcelona y Real Sociedad son los cocos que aguardan de aquí a un par de semanas. Ya no es cuestión de ganar para recuperar el optimismo, es hacerlo para recordar que no es imposible.

El Getafe CF huele la sangre y seguro buscará revancha después del mazazo que se llevó en La Nucía durante la temporada pasada (1-0), que le dejó fuera de puestos europeos. Son decimoprimeros con 13 puntos tras cinco partidos seguidos sin ganar, por lo que también afrontan la obligación de romper su mala racha particular. 

Paco López mantiene el respaldo del club pero en rueda prensa no obvia la realidad que existe en torno a un entrenador cuando los resultados no acompañan. La fe de cara al encuentro, de igual manera, se mantiene intacta y el técnico de Silla afirma que nadie desiste. "Los jugadores siguen creyendo y el ejemplo está en los últimos minutos de Valladolid, metimos el penalti y ni se abrazaron en el gol porque fueron a por la victoria. Es una señal de que este equipo está muy vivo".

José Campaña es la gran ausencia de la lista para el partido por lesión de los isquiotibiales. Out durante los próximos dos meses, el Levante UD necesita más que nunca que los menos habituales den un paso al frente. Por su parte, Aitor Fernández sí estará presente una vez recuperado de sus molestias por una contusión testicular. La novedad llega con la convocatoria del joven extremo ruso del filial Edgar Sevikyan, que podría debutar con el primer equipo.


Comentarios