Coke y el VAR desatan la locura

Puro show. La última jornada de Liga prometía por todo lo que había en juego y no ha decepcionado en cuanto a lo futbolístico se refiere. El Levante se lleva tres puntos épicos tras derrotar al Getafe por 1-0 en una noche donde el VAR hizo hasta cinco apariciones estelares.

- El gol de Coke permite terminar el curso con victoria (Levante UD) -
Un partido que ya era noticia antes incluso del pitido inicial. Primero porque los locales saltaban al campo estrenando, a petición unánime por parte de la afición, la equipación conmemorativa de la Copa de la República de 1937, y segundo porque las opciones europeas del Valencia CF dependían enormemente de lo que pasase en el Camilo Cano. Salseo del bueno, pese a que Paco López avisó con que saldrían a pelear sin pensar en terceros. Y así fue.

Los granotas mostraron un fútbol vistoso aprovechando el juego por banda y repitieron la buena imagen mostrada la pasada jornada frente al Celta, atacando desde los primeros compases. Clamoroso fue, por ejemplo, el mano a mano que desperdició Sergio León en el minuto 7 que podría haber marcado desde muy prontito la senda del triunfo. También las tuvo el cuadro visitante, aunque sin duda el protagonismo (y no necesariamente hablando en positivo) volvió a llevárselo el VAR.

Tres goles anuló el videoarbitraje en cuestión de media hora. Uno a Jaime Mata en el 15', otro a Ángel en el 36' y un tercero a Roger en el 45', todos por leves posiciones antirreglamentarias bastante discutidas en cada jugada. Tanto ajetreo tuvieron desde la sala VOR que se añadieron diez minutos extra al primer tiempo.

Sorprendentemente nos fuimos al descanso con el marcador a cero sin saber que aún habría más tiempo para la polémica. Ángel le arrebató el balón a Koke Vegas después de que éste no blocase correctamente un disparo de falta y marcó el 0-1. Sin embargo, De Burgos Bengoetxea revisó la acción en el monitor y consideró que había falta sobre el arquero en la disputa por la bola.

En resumidas cuentas, no hubo forma de ver un mísero gol. El Levante bajó un par de revoluciones tras la reanudación y cuando, a la quinta, el Getafe se veía beneficiado por el VAR tras revisar unas manos de Postigo dentro del área, Jaime Mata mandó el golpeo de penalti a la madera y prolongó el gafe de cara a puerta. 

Koke Vegas evitó que se moviesen los números del electrónico y cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, Coke aprovechó un rechace en el área azulona para anotar el gol de la victoria en la última jugada del partido con todo el Getafe abatido. Victoria agónica para poner el broche de oro a una temporada granota muy movida y que deja a los de Bordalás fuera de Europa League.

Ficha técnica
1- Levante UD: Koke Vegas; Toño (Clerc, min. 67), Duarte, Postigo, Coke; Radoja, Melero (Monterde, min. 82), Morales (Blesa, min. 89), Hernani (Campaña, min. 67); Roger, Sergio León (Borja Mayoral, min. 67)

0- Getafe CF: David Soria; Mathías Olivera, Timor, Djené, Damián Suárez; Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Portillo, min. 89), Jason (Hugo Duro, min. 73); Jaime Mata (Jorge Molina), Ángel

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, amonestó a los locales Toño y Radoja, y a los visitantes Ángel, Timor, Damián Suárez y Mathías Olivera

Goles: Coke (1-0, min 99).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª Jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano.


Comentarios